Se inició el bacheo en las calles troncales y avenidas de penetración de la ciudad de Santa Fe

Las tareas comenzaron en calle Mendoza, y continuarán por Aristóbulo del Valle, Facundo Zuviría, General Paz, López y Planes, y Almirante Brown. En total se repararán casi 53 mil m2 con hormigón y asfalto, y se invertirán 524 millones de pesos.
BACHEO DE CALLES EN SANTA FE 1
Uno de los ejes centrales del Plan Integral de Bacheo 2022 fue analizar el estado de las avenidas y calles troncales.

El Plan Integral de Bacheo 2022 avanza en simultáneo, en ochos frentes de la capital provincial, entre ellos, calles troncales de la ciudad de Santa Fe y las avenidas de penetración. En ese marco, funcionarios municipales supervisaron las tareas que se llevan adelante en uno de los accesos más importantes a la Circunvalación: calle Mendoza, en barrio Santa Rosa de Lima.

Cabe recordar que el programa municipal puesto en marcha a principios de año pretende reparar casi 53 mil m2 de calles con hormigón y asfalto, lo que implicará una inversión de 524 millones de pesos. En total son ocho frentes de obra, uno por distrito, del cual cuatro se completan con cuadrillas municipales y el resto con empresas privadas.

Luego de recorrer los trabajos que se realizan en Mendoza y Aguado, el secretario General de la municipalidad de Santa Fe, Mariano Granato, destacó que “este es uno de los tantos frentes de obras que lleva adelante la municipalidad, en un momento complejo, con mucha incertidumbre desde lo económico”. No obstante, aseguró que “hacer obra pública y mejorar la ciudad en este contexto es un motivo de orgullo”.

En consonancia, Granato calificó como “valorable el esfuerzo que hacen las empresas locales y el municipio para llevar adelante estos ocho frentes de obra que avanzan con el arreglo de las calles que tienen un estado muy malo. La idea es trabajar simultáneamente en los ocho distritos: arrancamos en General Alvear, también se trabaja en el microcentro, avanzamos mucho en Candioti y pronto comienzan las tareas en Los Hornos, entre otros barrios”, enumeró el funcionario.

Calles de acceso

Uno de los ejes centrales del Plan Integral de Bacheo 2022 fue analizar el estado de las avenidas y calles troncales, antes de establecer el cronograma de trabajo. “Permitir la accesibilidad a los barrios es algo muy importante para la actual gestión”, indicó el director de Gestión Urbana, Matías Pons Estel.

En esa línea, el funcionario añadió que “en este caso, calle Mendoza es una de las arterias principales de acceso a la ciudad y al gran Santa Rosa de Lima”. Pero, en paralelo, indicó que “avanzaremos en otros accesos troncales como Teniente Loza, Gorriti, Laureano Maradona y el ingreso de Alto Verde, con trabajos que nos permiten mejorar la circulación del transporte público”.

Vale indicar que los trabajos que se realizan en Santa Rosa de Lima son obras de bacheo profundo “son aperturas de caja completa; nunca se hizo un trabajo así en este sector”, mencionó Pons Estel. Al mismo tiempo, solicitó paciencia a vecinos y vecinas de la ciudad que ven interrumpida la transitabilidad en algunos tramos: “Estamos tratando de no cortar las arterias, pero por la complejidad de este tipo de trabajos, por momentos, no hay otra alternativa. Estas son obras muy necesarias, así que le pedimos a los vecinos un poco de paciencia”, concluyó Pons Estel.

Te puede interesar