“Es muy difícil crear ciudadanía y crear comunidad en medio de la falta de dignidad”, afirmó Emilio Jatón

El intendente capitalino formó parte de la Mesa del Diálogo Santafesino que se realizó en la Universidad Tecnológica Nacional, con el fin de intercambiar ideas sobre la conflictividad social, la salida de la pandemia por Covid-19 y el entramado social, entre otros.
JATON MESA DE DIALOGO 1
“Es muy difícil lograr comunidad en la desigualdad”, aseguró el intendente Emilio Jatón.

En la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Santa Fe se llevó a cabo la reunión de la Mesa del Diálogo Santafesino, de la que participó el intendente de la ciudad, Emilio Jatón, entre otras autoridades. El encuentro fue encabezado por el actual presidente pro témpore, Eugenio Martín De Palma, rector de la Universidad Católica de Santa Fe; y el secretario de la Mesa, Javier Aga, ex decano de la Facultad de Derechos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Se trató de la primera reunión presencial, luego de los encuentros virtuales que sucedieron.

Vale recordar que la Mesa del Diálogo Santafesino nació en 2003, impulsada por el entonces arzobispo José María Arancedo, en concordancia con la inundación que sufriera la ciudad, a partir de la necesidad de contar con un espacio de diálogo y propuestas en pos de la reconstrucción social. Su sucesor, monseñor Sergio Fenoy, decidió continuar con esta iniciativa.

El propósito del espacio fue que tanto los representantes de la ciudad como de la provincia puedan intercambiar ideas, junto con actores de la sociedad civil y de otras instituciones, con el fin de generar los espacios necesarios de debate sobre la inseguridad, la conflictividad social, la salida de la pandemia por Covid-19, la situación económica actual y el entramado social, entre otros puntos.

Durante su intervención en la Mesa, Jatón afirmó que “es muy difícil crear ciudadanía y crear comunidad en medio de la falta de dignidad. Es muy difícil lograr comunidad en la desigualdad”, aseguró.

“Es muy difícil lograr una convivencia pacífica si no integramos la ciudad. En eso estamos trabajando desde la Municipalidad, con las 23 redes creadas en los barrios para discutir los problemas con cada uno de los vecinos y las vecinas”, contó.

Además del intendente, participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez; los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Celia Arena; y de Desarrollo Social, Danilo Capitani; junto con el presidente del Concejo Municipal, Leandro González; el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor Sergio Fenoy; y el decano de la UTN Facultad Regional Santa Fe, Eduardo Donnet.

Del mismo modo, estuvieron los representantes de todas las entidades santafesinas que conforman la Mesa de Diálogo: Unión Industrial, Bolsa de Comercio, Cámara de Comercio Exterior, Centro Comercial, Sociedad Rural, Cámara Argentina de la Construcción, CGT Regional Santa Fe, Pastoral Social de la Arquidiócesis local, Asociación Dirigentes de Empresas, Asociación Conciencia, el Consejo de pastores evangélicos y la DAIA.

Te puede interesar