Cientos de niñas y niños disfrutaron de actividades científicas en la Facultad de Ingeniería Química de la UNL

Arte & Sociedad 25 de julio de 2022 Por ABC Noticias | Redacción
La facultad abrió sus puertas para brindar actividades dirigidas a un gran público familiar. En su séptima edición, “La FIQ de vacaciones” estuvo repleta de propuestas lúdicas y experimentales.
UNL ACTIVIDAD CIENTIFICA 3
La FIQ propuso actividades científicas para aprender jugando, generar preguntas y ganas de seguir buscando respuestas.

La séptima edición de “La FIQ de vacaciones” tuvo lugar en la la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (FIQ-UNL). Aprovechando el receso invernal, la FIQ propuso actividades científicas para aprender jugando, generar preguntas y ganas de seguir buscando respuestas. En esta oportunidad, el emblemático Octógono fue el espacio de encuentro para compartir, junto a la comunidad FIQ, una jornada diferente con familiares, amigos y amigas.

Con acceso totalmente libre, se dieron cita cientos de personas que pudieron disfrutar de: 2x1 = jugar, Juegos de mesa y acertijos matemáticos; Mundo microscopio, Experiencias con microscopios y lupas, microorganismos y cristales; La Química te pinta, Taller experimental para generar nuestra propia ‘pintura al temple’; y Estación PiPis, Actividad lúdica para visualizar los dígitos de Pi.

Con relación al evento María Eugenia Taverna, una de las responsables del Área de Cultura Científica de la Facultad, sostuvo que: “esta actividad es muy buena porque trabajamos con niños pequeños y podemos ver que se llevan conceptos teóricos y cuestiones hechas a mano que siempre es más lindo realizar. FIQ de vacaciones contiene actividades de microbiología con microscopios, muchas de contenido matemático, física y química”.

Por su parte, Pablo Vainstein y Débora Blanche, quienes participaron de la actividad como parte de su práctica extracurricular, contaron que en lo personal: “esta práctica es muy linda, divertida e incitaría a la gente a que se anoten porque además es un grupo muy amable y realmente aprendés mucho a organizar, trabajar en equipo y tratar con todo grupo de personas”. Finalmente, valoraron “el tiempo compartido de la familia con sus hijos y de nosotros mismos como estudiantes”.

Te puede interesar