Entregaron los premios a los participantes del programa Full Responsable

Se trata de la iniciativa que implementan en conjunto, la municipalidad capitalina y la Cervecería Santa Fe. El programa promociona buenos hábitos y consumo de alcohol responsable. Incluye a más de 20 bares de la capital provincial.
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Los ganadores de la campaña de consumo responsable de alcohol recibieron su premio.

La municipalidad junto a Cervecería Santa Fe, realizaron la entrega de premios a ganadores del programa Full Responsable, la campaña de promoción de buenos hábitos y consumo responsable de alcohol que se implementa en más de 22 bares, restaurantes y drugstores de la ciudad de Santa Fe.

Cabe recordar que el objetivo de la iniciativa es resaltar la figura del conductor designado, otorgándole premios a quienes decidan sumarse, cuidando de ellos mismos y de sus amigos. La nueva etapa de Full Responsable, que se desarrolla desde hace algunos días, se extenderá por las próximas semanas y, como es habitual, contará con activadores en vivo que efectuarán distintos recorridos por los locales participantes. En esa instancia, se explica de qué se trata la iniciativa y se inscribe a todos los conductores responsables en sorteos semanales para que participen de importantes premios.

Según se indicó, los bares que se suman a la acción son el Patio de la Cervecería Santa Fe, Don Marcos, Nuestras Cepas, Liverpool Bar, Bar Mitos, Le Chat, El Nacional de Candioti, Pizza Steve, Yucca, Patagonia, La Citi Sport, Bar de Copas, Bodegón del Puerto PP, PROA, Bilbao, Brew Pub y las tres sucursales de Draxxo.

Trabajo articulado

Durante la entrega de premios, el secretario General municipal, Mariano Granato, contó que “la campaña es una clara muestra de la articulación público-privada, entre la municipalidad y la Cervecería, intentando instalar el hábito del conductor designado para disfrutar responsablemente de la noche santafesina”.

Tal como lo relató, en esta oportunidad hubo 740 inscriptos que se anotaron en 20 bares de la ciudad, “a quienes les agradecemos por participar ya que son parte de un programa que garantiza la seguridad vial, con la importancia que tiene incorporar esto”.

Consultado sobre el mecanismo de la iniciativa, contó que “primero se adhieren los bares que se transforman en promotores y luego se les pide a los grupos que designen a su conductor, al que se le otorga determinados beneficios en el consumo y, posteriormente participan del sorteo”.

Por su parte, el gerente de Asuntos Corporativos de CCU Argentina, Juan Pablo Barrale, mencionó que “lo importante es reconocer la participación voluntaria de la gente”. Según contó, “queríamos poner el tema en agenda porque nos parece importante trabajar la conciencia en el consumo de alcohol”, y recordó que es una política de la empresa abordar cuestiones relacionadas con “el consumo de alcohol al volante, el no consumo en menores o el consumo abusivo porque son temas que nos preocupan como sociedad”. “Ser el conductor designado es una decisión que se toma de manera risueña, pero, a veces, a la fuerza y hace una gran diferencia”, afirmó.

“Me tocó a mí”

Los ganadores premiados contaron cómo fue el proceso a partir del cual se hicieron acreedores a los premios, pensados para compartir en familia o con amigos, en casa.

Juan Sabaté, relató que fue “al bar Patagonia con mi novia y siempre hay alguno que no toma; y me tocó a mí”. “Me inscribí leyendo un código QR con el teléfono y me avisaron por WhatsApp que había ganado. Así que vine a buscar mi premio”, dijo.

Gabriela Sosa fue otra de las personas que se acercó a recibir la gratificación. En su caso “estábamos con un grupo de amigos en el bar Mitos y nos comentó una persona que se acercó”. “Siempre tratamos de que uno no tome; y me tocó a mí”, coincidió. Gabriela calificó como muy positiva la realización de este tipo de campañas “porque la idea es cuidarnos entre todos y cuidar al otro”.

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