Los puertos de la provincia de Santa Fe se capacitaron en operaciones de agrograneles

La jornada fue conducida por funcionarios de Afip y Aduana y estuvo dirigida a los representantes de los puertos públicos de Santa Fe, Rosario, Reconquista y Villa Constitución.
PUERTOS AGROGRANELES 1
Los entes portuarios públicos se actualizaron sobre las normativas vigentes para la exportación de granos.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Empresas y Servicios Públicos coordinó una capacitación para que los entes portuarios públicos de la provincia de Santa Fe, se actualicen acerca de las normativas y formularios vigentes, para la exportación de granos.

Al respecto, el presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe (EAPSF), Carlos Arese, explicó que esta jornada reúne a representantes de los cuatro entes portuarios de la provincia "para capacitarse en relación la documentación necesaria para exportar, teniendo en cuenta los controles estrictos que realizan Afip y Aduana para prevenir delitos complejos, tales como narcotráfico y contrabando".

Por su parte, el responsable de la Terminal de Contenedores del EAPSF, Diego Scuccimarra, indicó: "con estas instancias de formación se busca asistir a un mejor manejo de la operatividad y articular acciones conjuntas entre los cuatro puertos públicos, Afip, Aduana y DGI". Y agregó: "tenemos previsto sumar otras capacitaciones de acuerdo a las distintas normativas que vayan surgiendo".

Te puede interesar