La municipalidad de Santa Fe asesora a consumidores para completar el formulario de segmentación energética

Luego de que el Gobierno Nacional estableciera por decreto la creación de nuevos registros para subsidiar el gas y la energía eléctrica, el municipio capitalino brinda asesoramiento a los usuarios y consumidores que así lo requieran, a la hora de completar el formulario correspondiente.
OFICINA DE VINCULACION CIUDADANA
La Dirección de Derechos Ciudadanos de la municipalidad brinda asesoramiento para completar el formulario de inscripción

Esta semana comenzó la inscripción de usuarios y consumidores en los registros impuestos por el gobierno nacional, a los fines de conservar los subsidios en las tarifas del gas y la energía eléctrica, para los casos que correspondan. En ese sentido, la municipalidad de Santa Fe informa que brinda asesoramiento, desde la Dirección de Derechos Ciudadanos para quienes encuentren inconvenientes a la hora de completar la carga online.

Cabe recordar que la segmentación energética es una iniciativa del Gobierno Nacional para ordenar los subsidios a la electricidad y el gas, según los aspectos socio-económicos de cada hogar. Con ese objetivo, se dispuso que deben inscribirse en el registro correspondiente, todas y todos los argentinos que quieran mantener los subsidios a esos servicios.

Los consumidores podrán completa la inscripción de tres maneras: ingresando a www.argentina.gob.ar/subsidios; a través de la aplicación Mi Argentina, ingresando a la pestaña “trámites”; o de manera presencial en las oficinas de Anses, presentando una declaración jurada de conformación de hogar, que incluirá los ingresos y patrimonios del grupo familiar.

Guía para inscribirse

A quienes deseen completar el trámite de manera on line, se sugiere tener a mano la siguiente documentación: número de medidor y de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en la factura de energía eléctrica y gas natural por red; último ejemplar del DNI; número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años de edad; los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años de edad; una dirección de correo electrónico; si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, también se debe contar con el número de registro.

En esa instancia, habrá que completar una declaración jurada donde se solicitarán los siguientes datos: nombre y apellido, DNI, número de trámite, género, fecha de nacimiento, CUIL, datos socioeconómicos (suma total de ingresos mensuales de bolsillos del solicitante), situación laboral (trabajo en relación de dependencia, trabajo por mi cuenta, trabajo en casa particular, no tengo trabajo, ninguna de las anteriores, percepción de aportes jubilatorios, pensiones, asignación o programa social, si se es electrodependiente, si se cuenta con certificado de discapacidad), datos de contacto, domicilio, código postal, relación con el domicilio, datos del servicio de luz, datos de servicio de gas, y datos del grupo conviviente.

Contacto

Quienes tengan dudas o deseen recibir asesoramiento, pueden escribir un mail a [email protected], comunicarse al teléfono 0342 4574119, a través del whatsapp 3425315450 o de manera personal, en la oficina de calle Las Heras 2883 (ala sur-oeste), de lunes a viernes de 7.30 a 13 horas.

Te puede interesar