Más de 4 mil personas se acercaron a la reapertura de La Redonda en la ciudad de Santa Fe

Arte & Sociedad 15 de julio de 2022 Por ABC Noticias | Redacción
El espacio cultural volvió a abrir sus puertas y la asistencia de público fue masiva. En el marco del inicio de las vacaciones de invierno, además de renovados espacios de juego, hubo música y teatro.
LA REDONDA 1
En el hall central, los visitantes se encontraron con gran cantidad de espacios de juego para todas las edades.

Comenzó la programación de vacaciones de invierno en los espacios que gestiona el Ministerio de Cultura de la provincia y la reapertura de La Redonda (Salvador del Carril y Belgrano, en la ciudad de Santa Fe) fue la gran estrella de la jornada. 

El espacio, que durante la pandemia cumplió un rol clave como centro de distribución de materiales de salud y luego como centro de vacunación, retomó la apertura al público en general y hasta allí se acercaron más de 4.000 personas. 

Ya antes de las 15 horas, el horario establecido para abrir las puertas, las familias, niños, niñas y jóvenes fueron copando las escalinatas de la entrada, ansiosos por volver a jugar dentro del gran hemiciclo que es este antiguo taller de locomotoras y ver, además, las nuevas propuestas y espacios lúdicos. 

“Con orgullo podemos decir que durante la emergencia sanitaria fuimos parte de esa cadena de instituciones y trabajadores que ayudó a salvar miles de vidas. Pero ahora es tiempo de volver a llenar La Redonda de risas, de canciones y de juegos, y eso nos pone muy felices”, indicaron desde el equipo de coordinación del espacio. 

Esta esperada reapertura contó con la presencia de la vicegobernadora de la provincia, Alejandra Rodenas; el secretario de Gestión Cultural de la provincia, Jorge Pavarin; la directora de Programas Socioculturales, Mariana Escobar; la diputada nacional Alejandra Obeid; y la directora del Túnel Subfluvial, Karina Rotela, entre otros.

Nuevos espacios para descubrir

La Orquestitita de la Escuela Provincial de Música C.R.E.I. fue la encargada de darle la bienvenida a las miles de personas que se acercaron a La Redonda.

Luego, en el inicio del recorrido por el hall central, los visitantes se encontraron con gran cantidad de espacios de juego para todas las edades: tableros, espacio textil, trenes de madera y encastres, son algunas de las propuestas.

En el centro de La Redonda, las alas, espacio inspirado en Leonardo Da Vinci, se despliegan para invitar volar con la imaginación: probar formas de vuelo, dibujar y bocetar. Hacia el oeste, la propuesta es sumergirse en El Monte Blanco, un espacio que propone crear una sonoridad propia de las islas santafesinas.

Siguiendo el recorrido, el cuerpo se pone en movimiento en las dos plazas que ahora tiene La Redonda: una blanda, pensada para la primera infancia, y otra que es pura ebullición y energía. Retomando un espacio de quietud, el periódico invita a jugar con las palabras e imágenes, accionando un elemento novedoso para los más pequeños: las máquinas de escribir.

Sobre el extremo oeste del espacio se despliega, finalmente, un gran escenario donde en la tarde de reapertura se presentó la obra “Tiburón XXL” del grupo local La Gorda Azul. Ese sector está acompañado por las tradicionales pero renovadas mesas intervenidas por la artista santafesina Nydia Andino.

A lo largo de todos los espacios de juego resalta la presencia de las artistas de nuestra zona que marcaron y marcan un camino en la plástica, las letras, la música. A partir de sus obras se despliegan gran cantidad de propuestas en cada uno de los dispositivos lúdicos pensados para La Redonda.

Durante estas vacaciones de invierno La Redonda espera a sus visitantes de miércoles a domingo, de 15:00 a 19:00 horas. La entrada, como siempre, es libre y gratuita.

Te puede interesar