Centros de Día del departamento La Capital firmaron convenios para fortalecer la inclusión y restitución de derechos

Se trata de recursos económicos por más de $55.800.000 para 10 municipios y comunas y 60 organizaciones de la sociedad civil. El objetivo es acompañar a las instituciones en la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
CENTRO DE DIA
Se rubricaron convenios con organizaciones de la sociedad civil y municipios y comunas del depto. La Capital.

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, a través de la secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, rubricó convenios con organizaciones de la sociedad civil y municipios y comunas del departamento La Capital, por un monto de más de 55 millones de pesos, en el marco del programa de fortalecimiento de los Centros de Día.

En la oportunidad, el ministro de esa cartera provincial, Danilo Capitani, destacó que “continuaremos profundizando nuestras políticas sociales para brindar contención y acompañamiento todas las vecinas y vecinos. Avanzamos con políticas públicas en torno a la niñez y la familia, fortaleciendo estos espacios de protección y promoción de derechos en los distintos barrios del departamento La Capital”.

Por su parte, la secretaria de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo, explicó que “la política pública diseñada por la gestión tiene que ver con el acompañamiento hacia las instituciones que trabajan en el territorio a través de las propuestas que surgen a diario; el trabajo en la prevención y promoción de derechos de chicos y chicas; y las evaluaciones de las mismas por intermedio de sus equipos de profesionales”.

De la actividad participaron también la subsecretaria de los Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Virgilio; y la directora provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Inés Colmegna, junto con representantes de los municipios y comunas, presidentes y tesoreros de las asociaciones civiles firmantes.

Los convenios

Se firmaron con los municipios de Laguna Paiva, Santo Tomé, Recreo y San José del Rincón; las comunas de Arroyo Aguiar, Arroyo Leyes, Llambi Campbel, Candiotti, Monte Vera y Emilia; y 60 Centros de Día de organizaciones de la sociedad civil, todas pertenecientes al departamento La Capital.

Promoción de derechos

El programa de Fortalecimiento de los Centros de Día tiene como objetivo principal acompañar a las instituciones que cotidianamente llevan adelante actividades para la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes en Santa Fe.

Con esta política pública se busca fortalecer la inclusión, promoción y restitución de derechos reforzando los lazos comunitarios y el enriquecimiento de las acciones en los territorios.

Centros de Día

Son espacios territoriales que ofrecen propuestas socioeducativas, culturales, deportivas, artísticas y productivas a diferentes grupos de la comunidad, niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos, promoviendo la promoción y restitución de derechos; y posibilitando la generación de lazos comunitarios y la construcción de identidades, a partir del encuentro con el otro.

Te puede interesar