Centros de Día para niños, niñas y adolescentes de Gálvez, Coronda y Centeno recibirán asistencia financiera

La ayuda económica está destinada a potenciar y fortalecer el funcionamiento de las instituciones, contemplando además el mejoramiento de la infraestructura, profesionalización de los recursos humanos, movilidad, becas y equipamiento.
CAPITANI GALVEZ 1
El acuerdo rubricado por el ministro Danilo Capitani y el intendente galvense Mario Fissore.

Se realizó en la ciudad de Gálvez la firma del convenio por un Centro de Día para niños, niñas y adolescentes, entre el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe y la municipalidad local. El acuerdo fue rubricado por el ministro Danilo Capitani y el intendente galvense Mario Fissore. Además, participaron el concejal Martín Luna, el secretario de Hacienda, Franco Comelli y el de Gobierno, Gustavo Parisi.

Más tarde, Capitani estuvo en Coronda donde junto al intendente local, Ricardo Ramírez, y al concejal, Claudio Minetto, se suscribió el convenio entre el Ministerio y el municipio corondino también para la implementación de un Centro de Día.

Al respecto, el ministro explicó que “los Centros de Día son espacios de contención e inclusión de los niños, niñas y adolescentes. La provincia destina recursos para la conformación de estos espacios. A partir de este convenio, ya está conformado y se va a trabajar en esta temática de apoyo y contención. A su vez, hay instituciones intermedias con quienes vamos a estar firmando estos convenios en otros lugares del departamento”.

Centeno y Fundación Integrar San Jerónimo

Además, Capitani firmó convenio por otro Centro de Día en la localidad de Centeno. Allí, acompañado por el presidente comunal Juan Gufi, en instalaciones del Centro Integrador Comunitario se rubricó el acuerdo entre el ministerio y el Club Defensores de Centeno, representado por su presidente Manuel Nicoli.

Finalizando la jornada, en la ciudad de Gálvez se llevó a cabo la firma de convenio por el Centro de Día con la Fundación Integrar San Jerónimo. En el acto además del ministro Capitani, estuvieron presentes el concejal Martín Luna; Ricardo Álvarez, presidente del Concejo Directivo de la fundación, y Ana Le Bras, integrante del equipo técnico de la entidad.

Los acuerdos

Son parte del programa Centros de Día para Niños, Niñas y Adolescentes, cuyo objetivo es el otorgamiento de asistencia financiera a municipios y comunas, organizaciones no gubernamentales, personas físicas que representen a movimientos u organizaciones sociales estables, que posean dichos centros.

La asistencia está destinada a potenciar y fortalecer el funcionamiento de las instituciones, como contraprestación de los servicios para la asistencia de niños, niñas y adolescentes derivados, contemplando además el mejoramiento de la infraestructura, profesionalización de los recursos humanos, movilidad, becas y equipamiento.

Te puede interesar