El defensor del Pueblo y el Senador Lewandowski conversaron sobre abordajes para la justicia penal juvenil

El Senador nacional visitó la Defensoría del Pueblo y participó de una reunión con Raúl Calvo Soler y Kai Brand Jacobsen, expositores del Congreso Internacional de Mediación.
SAVINO JUSTICIA PENAL JUVENIL
Gabriel Savino recibió en la Defensoría del Pueblo al Senador nacional Marcelo Lewandowski.

El defensor del Pueblo de la provincia a cargo Gabriel Savino recibió al Senador nacional Marcelo Lewandowski, quien se interesó por la problemática del abordaje de la justicia penal juvenil. Juntos participaron de una reunión de trabajo en el marco del Congreso Internacional de Mediación, en la que también estuvieron los expositores del evento Raúl Calvo Soler y Kai Brand Jacobsen y funcionarios de la Defensoría.

“El senador Lewandowski se mostró muy interesado en las perspectivas que plantean los disertantes del Congreso Internacional sobre cómo abordar la justicia penal juvenil. Una mirada disruptiva que plantea terminar con abordajes que han demostrado ser incapaz de cambiar la realidad. En ese contexto, estuvimos intercambiando miradas y quedamos en continuar trabajando”, señaló Savino al término del encuentro, que se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Defensoría del Pueblo.

Soler y Brand Jacobsen son dos reconocidos exponentes internacionales de los procesos de remediación, abordaje de conflictos y consolidación de la paz. Ya se encuentran en Rosario para participar del Congreso Internacional de Mediación.

En el marco del Congreso internacional, se realizaron una serie de actividades preparatorias. El defensor Savino participó de una reunión en el Palacio de los Leones de la ciudad de Rosario, con el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario.

Calvo Soler llevó adelante la exposición "El conflicto en el aula", en la sede del Jockey Club, con autoridades del Rotary Club Río Paraná. Posteriormente, participaron de una reunión con el Cuerpo Consular acreditado en Rosario, en la Casa Suiza.

Te puede interesar