Se inició el reciclado de neumáticos en el complejo ambiental F.I.M.A. de Franck

A las cubiertas se las procesa y se las transforma en materias primas que serán utilizadas en la producción de nuevos productos como ser caucho granulado, acero, textil, pisos, baldosas, postes, cordones, lomos de burros, drenajes, entre otros.
FRANCK NEUMATICOS
La comuna de Franck comenzó con la clasificación por marca y modelo de los neumáticos.

En el marco del convenio firmado con la empresa Worms Argentina, la comuna de Franck comenzó con la clasificación por marca y modelo de los neumáticos. La selección se desarrolla en el centro de acopio transitorio de Neumáticos Fuera de Uso (NFU), ubicado en el complejo ambiental F.I.M.A.

Luego, la empresa recolecta este residuo para procesarlos y transformarlos en materias primas que serán utilizadas en la producción de nuevos productos como ser caucho granulado, acero, textil, pisos, baldosas, postes, cordones, lomos de burros, drenajes, entre otros. 

Ésta es una política medioambiental más que implementa la comuna de Franck, la cual permitirá reducir considerablemente el impacto ambiental que genera la disposición de estos residuos en los rellenos sanitarios o a cielo abierto lo cual se ha convertido en uno de los problemas medioambientales más serios a nivel mundial. Además, se promoverá la generación de nuevos productos a través de distintos procesos de reciclado.

Te puede interesar