En Llambi Campbell se impulsó el uso de la bicicleta en escuelas primarias

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe llevó adelante la entrega de cascos de bicicletas en escuelas primarias. Además, se realizaron capacitaciones en movilidad activa y cambio climático.
LLAMBI CAMPBELL MOVILIDAD 1
Se entregaron 257 cascos para bicicletas a niños y niñas de las escuelas primarias de Llambi Campbell.

La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet y el presidente comunal, Adrián Tagliari, encabezaron una jornada sobre Movilidad Activa en Llambi Campbell, departamento La Capital, con el objetivo de continuar impulsando el uso de la bicicleta y la caminabilidad.

El encuentro tuvo lugar en el Punto Violeta de la localidad, donde los funcionarios pusieron en valor frente a vecinos y docentes el aporte no reintegrable otorgado por el gobierno de Santa Fe para la adquisición de bicicletas y sillitas para las infancias, contemplando la movilidad del cuidado, con sus respectivos elementos de seguridad; y un taller de reparación, en el marco de la línea de acción Municipios y Comunas en Bici por la Acción Climática. Además, se entregaron 257 cascos a niños y niñas de las escuelas primarias locales con el fin de promover la movilidad segura.

“A partir del año 2020, por una iniciativa conjunta con el gobernador Omar Perotti, decidimos crear el Programa de Movilidad Activa, con el objetivo de incrementar el uso de la bicicleta en los municipios y comunas del territorio provincial, como una acción climática concreta para mitigar los efectos del cambio climático y reducir las emisiones del sector transporte, al mismo tiempo que promoviendo la inclusión social”, expresó Gonnet.

Por su parte, Tagliari habló sobre la importancia de la actividad y explicó: “Estamos con esta entrega de movilidad sustentable, de la bici activa, de generar la seguridad de los chicos que, afortunadamente, en los pueblos siguen yendo en bicicleta a todos lados, de poder concientizar sobre el uso de la bicicleta, y como mejora, y es un gran aporte de cada uno al cuidado del ambiente”.

Al finalizar el acto, se entregaron cascos en establecimientos primarios donde luego el equipo técnico del ministerio realizó una charla sobre Movilidad Activa y Cambio Climático para los alumnos de séptimo grado de la Escuela N° 34 “Alte. Guillermo Brown” y la Escuela EPI N° 1125 “Nuestra Sra. del Calvario”.

De la actividad, participaron, además, el subsecretario de Cambio Climático, Marcelo Gallini y la encargada del área de Movilidad Activa, Mariana Salvador.

Trabajo conjunto

Cabe destacar que, desde el gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, se viene trabajando en diferentes iniciativas ambientales en conjunto con la localidad de Llambi Campbell. En ese sentido, se realizó la entrega de una instalación solar fotovoltaica para el Polideportivo local, en el marco del Programa Club Ambiental, Solar y Educativo. Sumado a esto, se incorporaron 10 campanas de residuos que serán utilizadas en cinco ecopuntos. Para reforzar las iniciativas ambientales, además, se brindaron charlas sobre educación ambiental en instituciones escolares.

Te puede interesar