La EPE trabaja en tendidos de red de baja tensión que benefician a la comunidad Mocoví de Recreo

Estas tareas mejorarán el abastecimiento de energía en el barrio Cruz Roja e incorpora al sistema comercial de la empresa a casi 400 viviendas de la zona norte de la ciudad de Recreo.
EPE TRANSFORMADOR RECREO
La empresa de energía avanza con los trabajos de tendidos de red de baja tensión, con cable preensamblado.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) avanza con los trabajos de tendidos de red de baja tensión, con cable preensamblado, para mejorar el abastecimiento de energía a usuarios de la comunidad Mocoví del barrio Cruz Roja, en la ciudad de Recreo.

La obra, ejecutada en el marco del programa EPE Social, regulariza e incorpora al sistema comercial de la empresa a casi 400 viviendas de la zona norte de la ciudad y demandan una inversión de 50 millones de pesos.

Al respecto, el presidente de la EPE, Mauricio Caussi, recordó que EPE Social “es un programa de desarrollo territorial y uno de los ejes centrales de esta gestión que busca incluir, visibilizar, integrar y cubrir las necesidades de sectores vulnerables de la población en materia de prestación básica del servicio de electricidad”.

“A través de esta iniciativa se impulsan obras de infraestructura eléctrica en los barrios populares, promoviendo la participación de las organizaciones barriales en el proceso y la normalización técnica y comercial con tarifa social provincial. En este caso, fue muy importante la gestión de la concejala local, Noelia Formento, y la del senador provincial, Marcos Castello, quienes nos acercaron la inquietud y trabajaron junto con la empresa para poder avanzar con la obra”, concluyó Caussi.

Los trabajos

Se desarrollan en la zona delimitada por las calles Lehmann, Lincoln, Pedroni y Juan Bautista Alberdi. Con el objeto de regularizar la demanda eléctrica de casi 400 usuarios del barrio, la EPE levantó postes y columnas de hormigón para sostener un nuevo tendido de baja tensión con cable preensamblado, además de las tareas de conexión a las viviendas particulares.

Te puede interesar