Se habilitó la red de agua potable para 75 familias del barrio General Paz

La obra de tendido y conexiones domiciliarias de la red de agua potable fue financiada con fondos provinciales. "Esto es un derecho humano y dignifica a nuestra gente", expresó la ministra de Infraestructura, Silvina Frana.
AGUA POTABLE
La ministra de Infraestructura Silvina Frana habilitó la red de agua potable en el barrio General Paz.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana, acompañada por funcionarios de su gabinete, habilitó la obra de tendido y conexiones domiciliarias de una red de agua potable que beneficiará a 75 familias del barrio General Paz, al noreste de la ciudad de Santa Fe. La obra se ejecutó con fondos provinciales.

Luego de recorrer el barrio inscripto en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP) y dialogar con los vecinos, Frana expresó que “desde el primer día de gestión del gobernador Omar Perotti, concebimos el acceso al agua potable como un derecho humano. A quienes nos toca gobernar tenemos la obligación de dar respuesta a ese derecho humano que aún, en estos tiempos, sigue siendo un déficit en muchos barrios y un reclamo legítimo de las santafesinas y santafesinos”. 

“Hace muchos años que los vecinos de este barrio reclaman esta obra sin ser escuchados y, a través de la secretaría de Integración Socio Urbana (Sisi) de la Nación y el trabajo que se lleva a cabo con Hábitat Popular, hoy tenemos la primera respuesta a un conjunto de demandas para que los vecinos tengan una vida más digna”, destacó la funcionaria.

“A partir de ahora avanzaremos con la obra de entubado de unos 300 metros de zanjas en el barrio, algo que consideramos de suma importancia para mejorar las condiciones de seguridad y de salubridad de los vecinos”, concluyó Frana.

Por su parte, Claudia Díaz, vecina del barrio, manifestó que “hace muchos años que estábamos solicitando esta obra, porque somos muchas familias que no contábamos con agua potable”.

Te puede interesar