La municipalidad de Santa Fe invita a los comercios a participar de un relevamiento de demandas digitales

La propuesta es para todas aquellas personas que tengan un comercio en la capital provincial. Los resultados serán utilizados por la Oficina municipal de Transformación Digital Pyme. Además, en julio comienzan las capacitaciones para digitalizar negocios.
DEMANDAS DIGITALES
Se invita a todos los propietarios de comercios ubicados en Santa Fe Capital a participar del relevamiento.

A través de la secretaría de Producción y Desarrollo Económico, la municipalidad santafesina invita a todos los propietarios de comercios ubicados en Santa Fe Capital, a participar del relevamiento de demandas digitales. La propuesta se realiza en conjunto con el Centro Comercial de Santa Fe y las diversas asociaciones de avenidas comerciales, a los efectos de testear las necesidades de digitalización y nuevas tecnologías para mejorar la competitividad y eficiencia del sector.

La información relevada por el sondeo será utilizada por la Oficina de Transformación Digital PYME, una iniciativa municipal para brindar asistencia técnica y acompañamiento a las empresas y emprendedores de la ciudad de Santa Fe. En ese sentido, se aprovechan las oportunidades de crecimiento que la adopción de este tipo de herramientas ofrece.

De este modo, capacitaciones sobre aspectos críticos, charlas de sensibilización, desarrollo e implementación de herramientas digitales específicas para cada caso, son algunas de las propuestas que se podrán desarrollar en base a la información obtenida.

Las personas interesadas en completar la encuesta, pueden hacerlo a través del siguiente link. Para obtener más información al respecto, pueden comunicarse al siguiente correo electrónico: [email protected]

Detectar necesidades

El director municipal de Innovación y Emprendedurismo, Eugenio Serafino, explicó que “la opinión de los comerciantes de la ciudad y la descripción de su situación con respecto a esta problemática son muy importantes para nosotros porque nos darán los insumos necesarios para implementar políticas públicas que realmente impacten en este sector tan importante de nuestra economía local”.

Del mismo modo, adelantó que la encuesta “es la primera de un gran número de iniciativas que vamos a desarrollan en las próximas semanas desde la Oficina de Transformación Digital PYME, un área recientemente constituida y con muchas acciones para llevar adelante”.

Por su parte, el presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Martín Salemi, calificó como “muy importante el relevamiento a realizar para detectar las necesidades que tiene el comercio en cuanto a la digitalización, no solamente en los procesos de comercialización sino, en sus tareas administrativas, su orden contable y de stock”. Según dijo, el sondeo “permitirá detectar las necesidades del comercio para capacitar al personal en las herramientas financieras que se requieren”.

Capacitaciones para digitalizar negocios

Durante el mes de julio, la Oficina de Transformación Digital PYME de la municipalidad dará inicio al ciclo de capacitaciones “¿Cómo digitalizar mi negocio?”. Serán talleres teóricos/prácticos dirigidos a emprendedores, comerciantes y profesionales que buscan incorporar tecnologías digitales para mejorar sus procesos internos, optimizar la comunicación con sus clientes y aumentar sus ventas en internet.

El primero de ellos se realizará el jueves 7 de julio a las 13:30 horas en Capital Activa y tendrá como objetivo dar a conocer las herramientas de Google Suite para administrar negocios y presencia en internet. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente link (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScLp8RWWmfl3e7PCTzTl6Jv07i4wHik3EYCw3Ts-qDdJPczsg/viewform).

A futuro, se organizan encuentros con eje en la gestión de Redes Sociales (Community Manager), anuncios, publicidad en plataformas como Facebook e Instagram, cómo crear una tienda virtual o una página web. Se puede solicitar más información en el siguiente correo electrónico: [email protected]

Te puede interesar