El departamento La Capital recibió 80 nuevos móviles policiales para fortalecer la prevención del delito

Son parte de las 480 unidades adquiridas para toda la provincia de Santa Fe. Además, el ministro de Seguridad entregó seis minibuses para el Servicio Penitenciario.
MOVILES POLICIALES 1
Los patrulleros servirán para dar una respuesta más rápida a los vecinos y fortalecer la prevención del delito.

El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, entregó 19 nuevos vehículos a la Unidad Regional N° I, departamento La Capital, con el objetivo de dar una respuesta más rápida a los vecinos y fortalecer la prevención del delito. Con esta entrega, el gobierno provincial completa la primera tanda de 80 nuevos patrulleros destinados a la ciudad capital y la región.

Asimismo, se entregaron seis minibuses para el Servicio Penitenciario que estarán destinados al centro norte provincial, y otros seis para la zona sur de la provincia de Santa Fe.

En la oportunidad, Lagna manifestó que "estamos muy conformes con los resultados que tiene la mesa de Seguridad Local, con el municipio de Santa Fe. Con esta entrega ya son 80 móviles para la capital y alrededores, y acabamos de licitar 150 motos y abrimos otra nueva licitación para comprar nuevas camionetas y vamos a continuar el trabajo conjunto para seguir modernizando la Policía".

"Estos móviles tienen como fin específico aumentar el patrullaje para bajar los niveles de delitos predatorio y común. Estamos trabajando con el intendente Jatón para establecer políticas públicas comunes, porque estoy convencido de que la seguridad se debe construir con los gobiernos locales", puntualizó Lagna.

Minibuses para el Servicio Penitenciario

En la oportunidad, también se entregaron seis minibuses, de un total de 12, que estarán destinados a las unidades carcelarias de la zona centro norte de la provincia de Santa Fe. Los seis restantes irán a las dependencias del Servicio Penitenciario ubicadas en la zona sur de la provincia.

Al respecto, el secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez, indicó que "estos seis minibuses forman parte de una compra inédita en el Servicio Penitenciario de móviles sofisticados para el traslado de detenidos. Digo que es muy importante porque como saben se está terminando de construir la Alcaidía regional de Santa Fe por lo que el traslado de detenidos se va a intensificar enormemente".

Te puede interesar