Santo Tomé: realizarán un estudio sobre las industrias y empresas instaladas a la vera de la Ruta 19

Entre los datos que se buscan recopilar, se encuentran el rubro, la antigüedad, el capital humano, las herramientas administrativas que utilizan y los incentivos para asentarse en la ciudad santotomesina.
CONCEJO SANTO TOME
“Necesitamos consolidar y fortalecer el sector industrial sobre la Ruta 19”, afirmó Florencia González.

Se avanzó en un convenio de colaboración entre el Centro Comercial de Santo Tomé y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL para realizar un estudio sobre las industrias instaladas a la vera de la Ruta Nacional 19. La idea fue impulsada por la presidenta del Concejo santotomesino, Florencia González, quien destacó que “con este acuerdo buscamos consolidar una red entre las empresas, fortalecer el funcionamiento institucional del Centro y ayudarlo en la conformación de una Cámara Industrial”.

Con el objetivo de llevar a cabo un relevamiento de las industrias y empresas emplazadas sobre la Ruta 19 dentro de la ciudad de Santo Tomé, el presidente del Centro Comercial local, Rubén Ruzicki, y la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral, Liliana Dillon, avanzaron en un convenio promovido por la presidenta del Concejo Municipal, Florencia González. Del encuentro también participó la secretaria de Extensión y Cultura de la FCE, Rut Azerrad.

Según la edil, “el acuerdo pretende conocer la realidad y la situación actual de las firmas que funcionan a la vera del corredor nacional, que es uno de los sectores productivos más importantes de la ciudad y de la región, y que está ubicado en una posición estratégica y con grandes potencialidades”.

Entre los datos que se buscan recopilar, se encuentran el rubro, la antigüedad, el capital humano, las herramientas administrativas que utilizan y los incentivos para asentarse en la ciudad de Santo Tomé. 

Luego de la reunión, Dillon destacó que “estamos muy contentos porque este tipo de acciones nos fortalecen a todos. A nosotros como Facultad nos da la posibilidad de consolidar nuestras tres funciones sustantivas: docencia, investigación y puntualmente extensión". Y además agregó: "que nuestros estudiantes puedan acceder a partir de la firma de este convenio a realizar sus prácticas profesionales supervisadas dentro del Centro, es un gran paso para ampliar la oferta de entidades para nuestros futuros graduados".

Por su parte, Ruzicki concluyó que “estamos comenzando a concretar un viejo anhelo de acercamiento al sector industrial para saber, fundamentalmente, cuáles son sus necesidades. Y para eso, qué mejor que firmar este acuerdo con la Facultad que tiene las herramientas y la práctica necesaria para realizar esta actividad".

Te puede interesar