En Coronda se charló sobre turismo sustentable y su accesibilidad en la región

Miembros de la Cámara de Cabañeros y Servicios Turísticos de la provincia de Santa Fe estuvieron en la ciudad para comentar sobre el desarrollo de la actividad, las normativas generales existentes, los ejes abordados y ejemplos de experiencias exitosas de turismo sustentable en la región.
CORONDA TURISMO 2
Momento de la jornada sobre Turismo Sustentable y Accesibilidad desarrollada en Coronda.

En el Centro Comercial e Industrial de Coronda se desarrolló una jornada sobre Turismo Sustentable y Accesibilidad organizada por la Subsecretaría de Turismo y Deporte local junto a la Cámara de Cabañeros y Servicios Turísticos de la provincia de Santa Fe (Cabasetur).

Los disertantes fueron Guillermo Kees, secretario de Cabasetur y Sebastián Lovera, miembro de Cabasetur y educador ambiental, quienes abordaron el contexto actual sobre el que se desarrolla la actividad, normativas generales existentes sobre los ejes abordados y ejemplos de experiencias exitosas de turismo sustentable y accesible en la región para impulsar en la ciudad cabecera del departamento San Jerónimo.

Estuvieron presentes el secretario Institucional de la Municipalidad de Coronda, Gustavo Pelegrina; el subsecretario de Turismo y Deporte, Ezequiel Ridolfi; el presidente de Cabasetur, Jorge Unamuno; y los concejales corondinos Francisco Ávalo y Laura Boglic; el director de Turismo de Sauce Viejo, Ricardo Diccico; cabañeros y público en general.

Cabasetur

La Cámara de Cabañeros y Servicios Turísticos de Santa Fe es una fuerza colectiva del sector privado que presta servicios turísticos de alojamiento en cabañas y afines, excursiones de avistaje de flora y fauna, pesca deportiva, pesca desde costa, canotaje, caminatas, cabalgatas, vuelos libres y paramotor, travesías, ciclismo rural, camping, etc.

Dentro de sus objetivos se encuentran representar y defender a la comunidad turística, impulsar la sustentabilidad velando por la armonía entre nuestras actividades y el medio ambiente. Generar conciencia sobre la importancia del turismo dentro de la provincia de Santa Fe y luchar para la preservación de nuestros patrimonios naturales y culturales.

Además, la Cámara busca representar, promover y defender el desarrollo de la industria de servicios turísticos de cabañeros y afines. Prestar colaboración para el cuidado de los recursos ictícolas y velar por el cumplimiento de las leyes que los protegen.

CabaSeTur, a través de sus miembros, “trabaja para que la provincia de Santa Fe sea un destino turístico de cercanía para todos los santafecinos y para todos aquellos que decidan descubrirla desde otras provincias de nuestro país o del exterior y se refleje en el mapa nacional como tal, exaltando el valor de las fortalezas de su idiosincrasia, la calidad de su gente, su paisaje litoraleño y de tierra adentro, sus ríos y lagunas, su historia, su cultura, su arte, su fauna y flora, sus comidas típicas, sus importantes ciudades que invitan a descubrir en cada lugar, el invaluable  apego a las tradiciones diarias que deseamos recuperar para mostrarlas a todos nuestros visitantes”.

Te puede interesar