En Llambi Campbell fue inaugurado el séptimo Punto Violeta en todo el territorio provincial

Su zona de influencia comprenderá las localidades de Cabal, Campo Andino, Candioti, Emilia, Nelson, Arroyo Aguiar, Laguna Paiva y Recreo. El acto fue encabezado por la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro.
PUNTO VIOLETA LLAMBI
Este espacio es el séptimo que se inaugura de un total de 40 Puntos Violetas que se construyen en toda la provincia.

El gobierno provincial a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad inauguró un Punto Violeta en la localidad de Llambi Campbell, ubicada en el departamento La Capital. Sus acciones territoriales incluyen a las localidades de Cabal, Campo Andino, Candioti, Emilia, Nelson, Arroyo Aguiar, Laguna Paiva y Recreo.

Dicho espacio es el séptimo que se inaugura de un total de 40 Puntos Violetas que se construyen en toda la provincia, en el marco del Plan Incluir. Allí, las mujeres y personas de la diversidad sexual podrán acceder a los programas, iniciativas y políticas públicas del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad. 

“Es el primer Punto Violeta que inauguramos en el departamento La Capital, el séptimo a nivel provincial, estamos entusiasmados y entusiasmadas de seguir cortando cintas, de seguir viendo cómo se están dando estos procesos en cada pueblo y ciudad de la provincia. Felices también de que les estemos transformando la vida a los ciudadanos y ciudadanas a través de las políticas de género en territorio, que es lo que son estos Puntos Violetas”, expresó la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro.

Por su parte, el presidente comunal de Llambi Campbell, Adrián Tagliari, agregó: “Es un día muy importante y esperado, estamos felices de haber finalizado con la construcción de este Punto Violeta, y de ser sede de este trabajo que será regional. Cuando un gobierno aplica políticas y pasa de Área a Secretaría, y a Ministerio, se están viendo los resultados. Esto es para la gente de toda la región, para poder articular y trabajar de forma conjunta, el paso siguiente es el desafío de darle vida a este lugar. La obra se hizo con gente de la localidad y de la zona con mucho esfuerzo”.

Puntos Violetas

La creación de los Puntos Violetas es una política de desarrollo territorial del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad que busca acercar el Estado a la ciudadanía y poner a su disposición las herramientas gubernamentales con las que se cuenta para dar soluciones a los problemas de cada persona.

Están pensados como espacios de igualdad de derechos, se están construyendo en diferentes localidades más de la provincia, en el marco del Plan Incluir, donde funcionarán espacios de contención y asesoramiento, de articulación con organizaciones y asociaciones para proveer de herramientas teóricas y prácticas para el acceso al trabajo, la producción, el empleo y la autonomía económica de mujeres y disidencias; y propuestas culturales, entre otras iniciativas. Además, allí se trabajará en la prevención y el abordaje integral de situaciones de violencia por motivos de género.

Los Puntos Violetas estarán ubicados en las localidades de Garabato, Vera, Reconquista, Gregoria Pérez de Denis, Tostado, San Cristóbal, Hersilia, San Javier, Rafaela, Maria Juana, Tacural, Esperanza, Providencia, San Jerónimo Norte, San Justo, Gobernador Crespo, Santa Rosa, Sauce Viejo, Llambi Campbell, Monje, Gálvez, El Trébol, Colonia Belgrano, Rufino, Murphy, Labordeboy, Cañada de Gómez, Pueblo Andino, Villa Gobernador Gálvez, Villa Mugueta, Acebal, Piñero, Arroyo Seco, Ibarlucea, Villa Constitución, Bombal, Las Parejas, Casilda, Berabevú y Villa Guillermina.

Te puede interesar