Santa Rosa de Calchines, Cayastá y Helvecia recibieron dinero para ejecutar obras de infraestructura

El gobierno provincial entregó aportes económicos por más de 7 millones de pesos a estas tres localidades del departamento Garay.
GARAY OBRAS 2
La ministra Silvina Frana entregó fondos para la realización de obras en tres localidades del departamento Garay.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana, entregó fondos para la ejecución de obras en tres localidades del departamento Garay: a Santa Rosa de Calchines, 3.941.370 pesos para la “Estabilización de zona costera entre calles Uruguay y Belgrano; a Cayastá, 1.300.576 pesos para la “protección contra erosión pluvial en calle Pedro Leal”; y a Helvecia, 2.437.156 pesos para efectuar los trabajos de “dos perforaciones para abastecimiento de agua potable”.

En la oportunidad, Frana destacó la voluntad política del gobernador Omar Perotti de atender las necesidades de las santafesinas y santafesinos, a través de pequeñas obras: “estamos entregando fondos de obras delegadas a comunas del departamento Garay, tal como lo venimos haciendo en todo el territorio provincial, dejando de lado los colores políticos circunstanciales de las gestiones comunales. Aquí lo importante es mejorar la calidad de vida de la gente y es por eso que estamos llegando con obras a cada rincón de la provincia de Santa Fe”, explicó

“El gobernador nos pide permanentemente a todas las funcionarias y funcionarios salir al territorio y hablar con los vecinos, con los intendentes y presidentes comunales, para escuchar de primera mano las necesidades de la gente. Eso es lo que hacemos cada semana; por eso en Cayastá lo realizamos con los jefes locales Edgardo, Victoria y Natalia, acompañados por los subsecretarios (de Comunas), Carlos Kaufmann y (de Planificación Estratégica) David Priolo”.

En tanto, Kaufmann, expresó que “estamos contentos por la visita y la apertura al diálogo de la ministra Silvina Frana para con los jefes locales y, por supuesto, por los fondos adjudicados para las obras que, seguramente, mejorarán la calidad de vida de los vecinos. Sabemos que falta mucho por hacer y es por eso que, cada día, desde la secretaría de Municipios y Comunas, estamos presentes en los pueblos y ciudades”, concluyó.

Por su parte, los presidentes comunales, Edgardo Berli, de Cayastá; Victoria Weiss Ackerley, de Helvecia; y Natalia Galeano, de Santa Rosa de Calchines; agradecieron a la ministra Frana y al gobernador Omar Perotti, por los aportes recibidos y valoraron el diálogo permanente con los funcionarios del gobierno provincial y las obras que en sus localidades se ejecutan.

Te puede interesar