Centros comerciales del territorio santafesino recibieron aportes por casi 13 millones de pesos

Son beneficiarias 33 instituciones en el marco de la Ley Provincial Nº 13.767, con el objetivo de continuar promoviendo su fortalecimiento institucional y del sector comercial.
CENTROS COMERCIALES 1
Estos aportes entregados por la provincia son para potenciar los comercios de barrios y zonas de cada localidad.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, entregó en el Molino Fábrica Cultural de Santa Fe aportes económicos por un monto cercano a los 13 millones de pesos a centros comerciales, con el objetivo de continuar promoviendo su fortalecimiento institucional y del sector comercial en todo el territorio santafesino.

En esta oportunidad son beneficiarias 33 instituciones a lo largo y ancho de la provincia, alcanzadas por la Ley Provincial de Centros Comerciales y Centros Comerciales a Cielo Abierto Nº 13.767, que reconoce su labor gremial a fin de promover la economía. Cabe destacar que los aportes recibidos por las entidades serán destinados al gerenciamiento de centros comerciales a cielo abierto, capacitación, animación y promoción comercial, y equipamiento o refacciones de su sede social. 

Durante el encuentro, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, destacó el impacto de la entrega de aportes y afirmó: “El acompañamiento del Estado Provincial no sólo es una decisión del gobernador Perotti, sino que es una obligación que tenemos como provincia. El año pasado reglamentamos la Ley, y pusimos en marcha el registro provincial de entidades y el fondo provincial, que cuenta en uno de sus puntos con la entrega de aportes para el fortalecimiento institucional. Nos parece fundamental reconocer la tarea de decenas de instituciones a lo largo y ancho de la provincia”. 

“Nuestra gestión arrancó y a los pocos meses comenzó la pandemia. Es de destacar el esfuerzo conjunto que se hizo entre el sector público y el sector privado para llevar adelante esa crisis articulando hasta hoy el acompañamiento al sector productivo de la provincia”, puntualizó Aviano.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (Adessa), Marcelo Maciel, comentó: “Estos aportes que hace el gobierno a nuestras entidades son muy importantes en el marco de la situación que atraviesa el país y las dificultades que están teniendo los centros comerciales e industriales de la región. En nuestro caso, nucleamos a más de 30 centros comerciales, y la gran mayoría de ellos han solicitado este aporte para promociones comerciales en las distintas regiones”.

En tanto, el secretario de la Federación de Centros Comerciales de la provincia de Santa Fe (Fececo), Leandro Aglieri, expresó: “La convocatoria surgió en un momento justo, ya que en este escenario fortalecer los Centros Comerciales a Cielo Abierto es un impulso muy importante. Venimos trabajando desde el año pasado con el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología respecto a los diferentes apoyos, y hoy volver a ratificar con estos aportes es muy importante para poder potenciar los comercios de barrios y zonas de cada localidad”.

Del encuentro participaron también representantes de las federaciones, cámaras y asociaciones empresarias beneficiarias de las localidades de Arroyo Seco, Avellaneda, Carcarañá, Coronda, El Trébol, Esperanza, Firmat, Gálvez, Gobernador Crespo, Granadero Baigorria, Funes, Humboldt, Laguna Paiva, Pilar, Progreso, Rafaela, Reconquista, Rosario, San Guillermo, San Justo, San Lorenzo, Santa Fe, Sauce Viejo, Sunchales, Totoras, Venado Tuerto, Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez y Villa Ocampo.

Te puede interesar