Concluyeron las obras de remodelación y refuncionalización del Centro de Acción Familiar N° 26 de Santa Fe

Se instalaron ventanas de aluminio con rejas en todo el edificio y puertas. Además, se instalaron cielorrasos desmontables, equipos de split frío/calor y ventiladores en todas las salas.
CENTRO DE ACCION FAMILIAR 1
Se invirtieron $12.200.000 en las obras de remodelación del Centro de Acción Familiar N° 26.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Planificación y Coordinación, reinauguró las nuevas instalaciones del CAF N° 26, del barrio San Agustín, de la ciudad de Santa Fe.

Las obras de remodelación y refuncionalización de los espacios se enmarcan en el Plan Nacional de Primera Infancia que lleva adelante el gobierno nacional en colaboración con los gobiernos provinciales por intermedio de los ministerios de Desarrollo Social y el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de transferencias de fondos.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, manifestó que “nuestra gestión continúa con la remodelación de estos lugares fundamentales para el barrio, en donde se garantiza la inclusión y la contención, y que sean un lugar de encuentro de la familia”.

“Pretendemos que dichos espacios sean mojones donde la gente pueda ser partícipe de las distintas actividades que se plantean y lleguen a apropiarse de los mismos”, concluyó el ministro.

Por su parte, el secretario de Planificación y Coordinación, Santiago Lamberto, señaló que “estamos trabajando fuertemente en una política de mejora del cuidado, tanto en el acondicionamiento de espacios existentes como así también a través de la concreción de nuevas instalaciones, llegando a todos los departamentos de la provincia para brindar un servicio de calidad para la comunidad”.

Por último, el director de la institución, Gemán Marino, indicó que “las familias del barrio San Agustín esperaban ansiosas la concreción de éstas obras de refacción, que se transformarán en un lugar de encuentro para transitar juntos en el devenir diario de la comunidad, con la meta principal del CAF centrada en la promoción de derechos”.

Nuevos espacios para la participación

Con una inversión de $12.200.000, se refaccionaron los techos y pisos, y se construyeron nuevos baños para niños y adultos. También se construyó un nuevo depósito para economato para el guardado de alimentos, y se cambiaron las mesadas, bachas, griferías y muebles bajo mesada.

Se instalaron ventanas de aluminio con rejas en todo el edificio y puertas. Además, se instalaron cielorrasos desmontables, equipos de split frío/calor y ventiladores en todas las salas.

Te puede interesar