La Universidad Nacional del Litoral lanzó la Campaña de Reciclado de Papel 2022

Bajo la consigna “Lo que hacés cuenta”, desde el martes 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje, al 5 de junio, Día Mundial del Ambiente, se realizará la Campaña de Reciclado de Papel 2022, en todas las sedes de la UNL.
UNL VERDE VOLUNTARIOS 1
La UNL y la Federación Universitaria del Litoral impulsan una nueva campaña de reciclaje de papel.

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, que se conmemora cada 17 de mayo, y el Día Mundial del Ambiente, el 5 de junio, la Universidad Nacional del Litoral y la Federación Universitaria del Litoral impulsan una nueva campaña de reciclaje de papel en el ámbito de sus facultades, escuelas, institutos y dependencias.

Bajo la consigna “Lo que hacés cuenta”, se invita a toda la comunidad universitaria a acercar papeles y cartones, limpios, secos y pre-clasificados, para que sean reutilizados, reciclados y transformados en nuevas materias primas por empresas y emprendedores locales. Quienes participen con la entrega de papel y cartón, recibirán objetos diseñados con papel reciclado.

Puntos de recepción de papeles y cartones

En el polo histórico de la UNL, que comprende la Manzana Histórica, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, la Facultad de Ingeniería Química y la Escuela Industrial Superior, la recepción del papel y recolección de los desechos se hará el 23 y 24 de mayo.

En tanto, en la Facultad de Ciencias Económicas, la Escuela Secundaria y la Escuela Primaria y Jardín La Ronda se colectará los papeles descartados el 23 y 24 de mayo.

En Ciudad Universitaria, los puntos de recolección serán en la Facultad de Ciencias Médicas; en las de Bioquímica y Ciencias Biológicas e Ingeniería y Ciencias Hídricas; y en Humanidades y Ciencias, Arquitectura, Diseño y Urbanismo e Instituto Superior de Música, el 30 y 31 de mayo. En tanto, en el Campus FAVE en Esperanza se hará los días 31 de mayo y 1° de junio.

Procedimiento para la recepción

Los puntos de acopio y de recolección estarán ubicados en las unidades académicas y en Rectorado de la UNL, en sitios visibles y de fácil acceso para la comunidad. La recepción de los materiales en los puntos de acopio y recolección será durante los días indicados en el cronograma y estará a cargo de estudiantes de la FUL y personal de cada edificio.

¿Qué recolectar?

Los materiales que se reciben son papeles y cartones. Deberán estar secos y no contaminarse con otros residuos (como yerba, restos de alimentos o plásticos, entre otros).

Para reutilizar: hojas A4 en buen estado, impresas de una sola cara.

Para reciclar: no debe incluirse ningún tipo de tapas plásticas, cajas plásticas, o folios. Los anillados deben retirarse antes, así como los broches, nepacos o metallas sean plásticos o metálicos.

Te puede interesar