Entregaron certificados de domicilio a 121 familias del barrio Las Lomas de Santa Fe

Se trata de la implementación del Programa de Erradicación de Viviendas Precarias destinado a reemplazar “ranchos” por casas de construcción sólidas.
LOS SIN TECHO 1
El objetivo del gobierno provincial, con esta entrega, es reemplazar “ranchos” por casas de construcción sólidas

El gobierno provincial, a través de un abordaje interministerial, avanza con las obras tendientes a reemplazar viviendas precarias por casas en el barrio Las Lomas de la ciudad de Santa Fe, junto al movimiento de Los Sin Techo.

En la oportunidad, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, junto a la organización social, hizo entrega de Certificados de Domicilio para 121 familias del barrio Las Lomas, con una inversión provincial de $110.520.840.

Al inicio del acto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, destacó que "hoy tenemos un Estado decidido a estar presente donde más se lo necesite, entendiendo que el derecho al hábitat no significa sólo sacar un rancho y reemplazarlo por una vivienda, sino que implique construir condiciones de vida dignas, con acceso a las infraestructuras básicas como el agua, la luz, las cloacas".

"Como nos pidió el gobernador Omar Perotti, nos comprometimos a trabajar por una Santa Fe sin ranchos, y en esa dirección lo vamos haciendo realidad, y lejos de mirar para otro lado, al inicio de la gestión, junto al gobernador y el Movimiento, nos abocamos a trabajar con una organización social que no tiene que ver con un color político, sino que conoce el barrio y las necesidades de la gente. Y de esta forma, desarrollamos un abordaje integral en el barrio, donde también intervino Vialidad, la EPE, Assa, y las distintas esferas del ministerio y del Estado", subrayó Frana.

Por su parte, el titular de Los Sin Techo, José Luis Ambrosino, agradeció al gobierno provincial: "Esta es una realidad que se toca, que se ve, los convenios y la construcción de las viviendas están cumplidas, la obra está realizada, y hay más obras en marcha. Por todo esto que se palpa, trasmito el agradecimiento al gobernador Omar Perotti y a la ministra Silvina Frana".

Seguidamente, Ambrosino anunció que "comenzaremos la erradicación de ranchos en barrio Los Troncos, y pronto vamos a entregar 79 casas más en San Agustín y 60 en Santa Rosa, y tenemos en marcha 320 casas más. Esta es la primera vez que el movimiento de Los Sin Techo lo hace a esta escala, viendo que se frena el crecimiento de los ranchos. Esta es la política que tenemos y que agradecemos el acompañamiento y el apoyo del gobierno provincial".

Los convenios

Desde el inicio de la gestión se han rubricado 3 convenios marco firmados entre el gobernador Omar Perotti y los referentes de la institución, para financiar la construcción de más de 600 unidades habitacionales en todo el distrito de la ciudad de Santa Fe. Dichas unidades habitacionales son implantadas dentro de los polígonos definidos por la ley N° 27.453, ReNaBaP, como de utilidad pública; se trata de zonas de barrios populares con destino de urbanización.

El prototipo correspondiente a estas unidades habitacionales fue diseñado por el Movimiento Los Sin Techo y construidas por vecinos y vecinas del barrio.

Asimismo, el gobierno de la provincia se encuentra invirtiendo en obras integrales para el barrio, como iluminación, agua potable, veredas y espacios verdes. Parte de esta inversión se realiza conjuntamente con el gobierno Nacional a través de la Secretaría de Intervención Socio-Urbana.

Te puede interesar