El ECAM convocó a un encuentro por la autovía San Justo-Santa Fe

Se resolvió la conformación de una Mesa Multisectorial por la Autovía 11 con representación de todos los sectores, para gestionar ante los gobiernos nacional y provincial.
ECAM 1
Referentes de distintos espacios políticos se reunieron para avanzar en la concreción de la autovía San Justo-Santa Fe.

La sede de FECECO fue el espacio de encuentro de legisladores y referentes de distintos espacios políticos para debatir sobre el presente y el futuro de la Ruta Nacional 11. 

La reunión fue encabezada por el presidente del Ente de Coordinación del Área Metropolitana (ECAM) e intendente de Santa Fe, Emilio Jatón; por el secretario de ECAM, Silvio González; y por el senador de San Justo, Rodrigo Borla. A su vez, contó con la presencia de funcionarios y legisladores provinciales y de distintas localidades, además de representantes de entidades productivas. 

En el encuentro, se resolvió la conformación de una Mesa Multisectorial por la Autovía 11, coordinada por el ECAM, con representación de todos los sectores, para avanzar en la presentación de antecedentes y la gestión de fondos para su ejecución ante los gobiernos nacional y provincial.

Encuentro plural

El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, destacó en la ocasión la diversidad de los actores que se sumaron a la reunión para dar solución común "a una necesidad de seguridad vial para los santafesinos, pero también de índole económica y productiva, por la cantidad de vehículos y transporte de carga que circula diariamente en la ruta".

Por su parte, el secretario del ECAM, Silvio González, indicó que dentro del Plan de Gobierno de ECAM se encuentra el proyecto de autovía San Justo-Santa Fe. Al respecto, señaló que "nos pareció importante concertar primero una reunión con el senador Rodrigo Borla, que viene reclamando por esta obra, y luego surgió este encuentro con amplia convocatoria, con referentes de distintos espacios políticos".  

González destacó que uno de los ejes de la reunión fue "volver a insistir ante el gobierno nacional para que haga las inversiones que corresponde y que tanto santafesinos y santafesinas venimos reclamando para que la autovía sea una realidad".

Amplia convocatoria 

A la actividad propuesta por el ECAM se sumaron legisladores locales y provinciales, además de intendentes, presidentes comunales y entidades productivas. Participaron del encuentro los senadores provinciales José Ramón Baucero (San Javier), Ofilio Marcón (General Obligado) y Osvaldo Sosa (Vera).

También participaron diputados y diputadas provinciales como Clara García, Maximiliano Pullaro, Oscar Martínez, Juan Cruz Cándido, Fabián Bastías, Sergio "Checho" Basile, Gustavo Real y Juan Domingo Argañaraz.

Además, asistieron intendentes como Emilio Jatón de Santa Fe y presidente del ECAM; el intendente de Recreo, Omar Colombo; de San Justo, Nicolás Cuesta; de Sauce Viejo, Mario Papaleo; y los presidentes comunales de Nelson, Héctor Leiva y de Candioti, Sergio Oreggioni. 

Se hicieron presentes los presidentes de los Concejos de Recreo, Omar Picard y de Santo Tomé, Florencia González, además de los ediles Paco Garibaldi (Santa Fe) y Daniel Medus (Recreo).

Te puede interesar