Se presentaron dos libros de Ediciones UNL en la 46° Feria del Libro de Buenos Aires

El sello editorial de la universidad, Ediciones UNL, organizó -junto a Eudeba y Ediunc- las 12ª Jornadas de Edición Universitaria (JEU), que se llevaron adelante en el marco de las Jornadas Profesionales, instancia previa a la apertura oficial de la Feria.
UNL EDICIONES 2
Se presentaron dos volúmenes coeditados por el sello editorial de la Universidad Nacional del Litoral y Eudeba.

Ediciones UNL dio inicio a su agenda de actividades en el marco de la 46º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (https://www.el-libro.org.ar/internacional/general/), que se extenderá hasta el 16 de mayo en el Predio Ferial La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con La Habana como ciudad invitada (https://www.el-libro.org.ar/novedades/internacional/la-habana-sera-una-fiesta/). 

El catálogo de la editorial de la UNL se encuentra disponible en el stand Nº 923 del Pabellón Verde que comparte con Eudeba (https://www.eudeba.com.ar/), en el Nº 317 del Pabellón Azul perteneciente a la Red de Editoriales Universitarias (CIN-REUN-LUA) (https://reun.cin.edu.ar/) y en el stand dispuesto para la provincia de Santa Fe (Pabellón Ocre).

El pasado viernes 29 de abril se presentaron dos volúmenes coeditados por el sello editorial de la Universidad Nacional del Litoral y Eudeba: En defensa de Palamedes -traducido por Ivana Selene Chialva, Julián Omar Correa y María Luz Omar Zboron, presentado junto a Emiliano Buis (https://www.youtube.com/watch?v=KsS6Jx62fg4) y Los últimos homosexuales, de Ernesto Meccia, con la presencia de Dora Barrancos y Mario Pecheny (https://www.youtube.com/watch?v=ufumgrhjHTE). 

Al respecto, el vicedecano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, Daniel Comba, señaló que “en esta Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, una de las particularidades que nos alegra mucho es la presentación de dos libros cuyos autoras y autores son de nuestra casa de estudios: la traducción de En defensa de Palamedes y la reedición de Los últimos homosexuales. Ambas obras tienen la particularidad de ser una coedición con Eudeba, lo cual nos llena de orgullo. También es una apuesta de nuestra facultad junto al trabajo que hacemos con la editorial de la universidad de promover las publicaciones y las traducciones de nuestros autores y autoras”.

Este jueves 5 de mayo a las 20 horas será el turno de la presentación de la publicación digital Itinerarios del bienestar en espacios subnacionales. La política social en la ciudad de Santa Fe (1983-2016) y el viernes 6, también a las 20 horas, se presentará el poemario De abajo mira el cielo, de César Bisso. 

Las JEU y la vuelta al encuentro presencial

Cabe señalar que Ediciones UNL organizó -junto a Eudeba y Ediunc (https://ediunc.uncuyo.edu.ar/)- las 12ª Jornadas de Edición Universitaria (JEU) (http://jornadasdeedicionuniversitaria.blogspot.com/), que se llevaron adelante del martes 26 al jueves 28 de abril en el marco de las Jornadas Profesionales (https://www.el-libro.org.ar/profesionales/), instancia previa a la apertura oficial de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.  

“Nos volvimos a encontrar después de dos años con colegas con los que seguimos comunicados virtualmente en pandemia, pero volverse a encontrar tiene otro sabor. Queríamos ver cómo estábamos hoy como editores universitarios en el contexto del mercado nacional e internacional del libro”, indicó la directora de Ediciones UNL, Ivana Tosti.

Te puede interesar