En Alto Verde realizaron una nueva limpieza de la costa

La actividad fue organizada por la municipalidad de Santa Fe junto a asociaciones civiles, voluntarias y voluntarios. Esta es la tercera jornada de trabajo conjunto que se realiza en el lugar.
ALTO VERDE LIMPIEZA 1
Trabajadores municipales y vecinalistas recolectaron los residuos que se amontonaron a lo largo de la barranca.

Bolsas y bolsas repletas de residuos, se acumularon sobre un camión de la municipalidad de Santa Fe. A unos pocos metros, a la altura de la manzana 4, decenas de trabajadores municipales, integrantes de cuadrillas y vecinalistas, recolectaron los residuos que se amontonaron a lo largo de la barranca.

En ese marco, se realizó una nueva instancia de trabajo conjunto para erradicar los microbasurales que se originan en el distrito costero. El secretario de Ambiente y Cambio Climático de la municipalidad, Franco Ponce de León, detalló los alcances de la iniciativa: “Estamos llevando adelante esta limpieza en las costas de Alto Verde de manera articulada, el municipio, voluntarias y voluntarios, pero fundamentalmente con instituciones de la zona ribereña que se han sumado a esta actividad colaborativa”.

Entre las iniciativas que se persiguen con esta acción “además de la sanear el lugar y cuidar nuestras costas, buscamos generar un cambio, una conciencia ambiental”, señaló Ponce de León y añadió la importancia de que “cuidemos nuestras costas, nuestros ríos, nuestros espacios, ese es uno de los objetivos, por eso es importante llevar adelante estas acciones de manera coordinada y que se genere esa simbiosis”.

Trabajo de concienciación  

Sobre el paredón de la vecinal, se leen carteles con las leyendas: “Yo me comprometo a colocar los residuos en bolsas, cestos, contenedores o camión recolector”; “Yo me comprometo a mantener limpia nuestra costa”; se trata de un trabajo que realizaron niños que asisten a Cilsa, junto a la municipalidad y la vecinal. “Además repartimos volantes donde se detallan los días y horarios de la hora en la que pasan las empresas recolectoras de residuos, y material explicativo sobre la importancia de no arrojar la basura, dar una mirada de concienciación, educación y cuidado de estos espacios tan importantes”, añadió el funcionario.

El vicepresidente de la Vecinal de Alto Verde, Rodrigo Mendoza, destacó la labor conjunta que se lleva adelante e instó a cuidar y preservar la higiene barrial: “Es fundamental tomar conciencia de la importancia de tener un lugar limpio, que además de limpiar, esto se pueda mejorar. Ya hemos limpiado en reiteradas oportunidades, le pedimos a los vecinos que tomen conciencia”.

“Actualmente contamos con el servicio de recolección de residuos de Cliba, a la mañana y al mediodía, al igual que el trabajo que hacen los trabajadores de la delegación de Alto Verde y la cuadrilla femenina que se suma a la recolección y el rastrillaje, sin embargo, siguen tirando basura. Por eso es importante tomar conciencia para que estos basurales no se vuelvan a formar”, concluyó Mendoza.

Te puede interesar