Fue inaugurada en el Hospital Cullen la nueva Unidad Coronaria

De esta manera, la terapia intensiva del nosocomio ubicado en la ciudad de Santa Fe pasa a tener 30 camas ya que sumó 10 más de alta complejidad. La inversión del gobierno provincial asciende a los 22 millones de pesos.
CULLEN UNIDAD CORONARIA 2
La obra tuvo una ejecución de 6 meses y permite sumar 10 camas de alta complejidad al servicio del nosocomio.

La ministra de Salud, Sonia Martorano; junto con el director del hospital José María Cullen, Juan Pablo Poletti; y la presidenta de la Sociedad de Beneficencia, Cristina Prono; inauguró la Sala de Unidad Coronaria “Evangelina Menchaca de Mantaras” del nosocomio ubicado en la ciudad de Santa Fe.

La obra tuvo una ejecución de 6 meses, con una inversión de 22 millones de pesos y permite sumar 10 camas de alta complejidad al servicio. “Pasamos dos años muy duros y de mucho dolor y podemos ver ahora lo positivo: un hospital más fortalecido que nunca, que tiene un recurso humano muy valioso”, destacó Martorano.

La ministra agradeció a la Sociedad de Beneficencia y la comunidad entera por tener esta “visibilidad de las necesidades y colaborar de este modo, desinteresado y generoso para que nuestro querido hospital pueda seguir creciendo”. Esta generosidad “colaboró para que todo el bloque quede completo y es algo para celebrar con una mirada de la comunidad, muy empática para la sociedad”, agregó.

Por su parte, Poletti explicó que “la obra es complementaria de una primera etapa inaugurada previamente hace un año y medio, durante la pandemia. En este proceso tuvimos que transformar la sala de cardiología en Unidad Coronaria”.

“Anteriormente -continuó Poletti-, esta unidad se disponía físicamente al lado de la terapia intensiva, al ingreso del hospital. Actualmente esas 10 camas con las que contaba dicha unidad quedaron para ampliar la terapia intensiva que hoy cuenta con nuevas plazas”.

Para finalizar, el director del hospital sostuvo que “la terapia intensiva pasa así a tener 30 camas” y las “10 camas críticas que se inauguraron se complementan con las 12 camas de cardiología y la hemodinamia. Todo en el mismo bloque, lo que es de mucha importancia para un hospital que es referente en el Centro Norte de Cardiología”.

Unidad de Cardiología “Evangelina Menchaca de Mántaras”

En tanto, la presidenta de la Sociedad de Beneficencia del hospital, Cristina Prono, destacó que “se ha realizado esta ampliación con mucho esfuerzo, pero también con mucha ayuda de colaboradores, decimos que esta obra es un poco de todos”.

“Esta unidad se denomina Evangelina Menchaca de Mántaras porque ella trabajó más de 50 años en esta entidad de forma incansable, nos introdujo en este querer al hospital y a los enfermos y nos motivó en este proceso, a tal punto que tuvo que ver con el proyecto y organización de la obra. Es una manera de honrar su nombre”, finalizó.

Te puede interesar