Centros de Salud de la provincia recibieron equipamiento e insumos para brindar una mejor atención

Se trata de insumos del programa Proteger que serán distribuidos en 13 efectores de la región Santa Fe. “Esto implica reforzar el trabajo de asistencia en la atención primaria de enfermedades crónicas”, afirmó Jorge Prieto.
CENTROS DE SALUD PRIETO
El gobierno provincial entregó insumos del programa Proteger al personal de 13 centros de salud.

El secretario de Salud, Jorge Prieto, junto al director de la Región Santa Fe, Rodolfo Rosselli; la secretaria de Coordinación del Gabinete de Salud, Ana Paula Milo, y el director de Proyectos Estratégicos, Pablo Ruggeri hicieron entrega de insumos del programa Proteger al personal de 13 centros de salud seleccionados para la entrega de dicho equipamiento. “Estos son los momentos gratificantes que tiene la gestión; volver a encontrarnos y poder escucharnos, luego de los momentos que atravesamos con la pandemia”, sostuvo Prieto.

Para el secretario de Salud, esta entrega implica “reforzar el trabajo de asistencia en la atención primaria de enfermedades crónicas con el programa Proteger, entregando distintos tipos de elementos que los mismos centros vienen gestionando”. Y agregó que este equipamiento constituye “herramientas de trabajo que gratifican al personal y reconocen el trabajo realizado”, al tiempo que destacó que consiste en “una actividad coordinada en red desde la Región de Salud, conjuntamente con los distintos entes se viene realizando para poder efectivizar la entrega”.

Por su parte, el director de la Región de Salud de Santa Fe destacó que “cada uno de los centros de salud fue elegido por las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, en virtud de una serie de criterios que permiten garantizar la asistencia sanitaria de los grupos de personas con enfermedades crónicas no transmisibles”.

“Nuestros equipos realizan un seguimiento exhaustivo de cada paciente para garantizar la calidad y el acceso al derecho a la salud”, sumó Rosselli.

Trabajo conjunto

Seguidamente, el director de Proyectos Estratégicos, Pablo Ruggeri, hizo hincapié en que esta entrega representa “una retribución al trabajo que realizan cotidianamente, agradecemos al equipo del Proteger, por financiar la compra y a la insistencia de nuestros equipos que representan al programa nacional, por trabajar conjuntamente los efectores y cargar los datos necesarios”.

“Esto da resultados no solo como datos sanitarios para la toma de decisiones en torno a la política sanitaria pero también tienen como correlato ese esfuerzo que se realiza para mejorar la calidad de atención”, destacó el funcionario provincial.

Asimismo, la secretaria de Coordinación del Gabinete de Salud, Ana Paula Milo, también recalcó la entrega de equipamiento y agregó que “se ve materializado el trabajo por el cual tanto insistimos desde el ministerio, eso está bueno porque sabemos la vorágine que les ha tocado vivir en estos dos años a cada centro de salud y nos incomodaba tener que exigirles determinadas cargas de datos pero, hoy podemos ver eso materializado lo que no deja de ser un impulso y una gratificación a ese esfuerzo”.

Por último, y en consonancia con el director de los programas, la funcionaria concluyó que “la finalidad de la información es poder contar con números reales a la hora de analizar estadísticas y tomar decisiones sobre políticas públicas y por eso estos equipamientos generan mejoras para los y las profesionales, pero también en la calidad de atención”.

Te puede interesar