El defensor del Pueblo de Santa Fe recibió a funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación

Durante el encuentro se trabajó en desarrollar las condiciones para que el Centro de Asistencia a la Víctima de la Defensoría sea un articulador de los programas de asistencia del ministerio nacional.
SAVINO MINISTERIO DE TRABAJO
Gabriel Savino durante la reunión con funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El defensor del Pueblo de Santa Fe a cargo Gabriel Savino, recibió a la responsable del enlace técnico de la Red Territorial contra la violencia laboral, Nilda Galazino, y al Jefe de la Agencia Territorial Rosario, Mario Gigena, ambos funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Durante el encuentro se abordó en forma general la situación actual que atraviesa el empleo formal e informal y, en particular, los problemas de revictimización y acceso a los programas de asistencia del ministerio nacional en referencia a personas víctimas de violencia de género, de trata de personas y de explotación infantil.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la sede Rosario de la Defensoría, se propuso que el Centro de Asistencia a la Víctima (CAV) que funciona en la institución provincial sea un articulador de los programas de asistencia que lleva adelante el ministerio nacional y que están destinados a personas vulnerables, víctimas de violencia de género, de trata de personas y de explotación infantil.

Vale señalar que el CAV es un organismo de la Defensoría del Pueblo que asiste de un modo integral e interdisciplinario a todas aquellas personas que resulten víctimas de violencias, abusos y/o delitos y está compuesto por un equipo de profesionales que, desde una perspectiva de género, derechos humanos y diversidad, realiza tareas de atención, acompañamiento y asesoramiento, construyendo estrategias de intervención.

Tras el encuentro, Savino agradeció la visita de los funcionarios, la calificó de forma positiva y enfatizó en que “la construcción de una sociedad no excluyente y en comunidad nos exige fortalecer un Estado presente”.

Por último, los representantes de ambos organismos públicos acordaron fortalecer la agenda de trabajo conjunto y generar canales de comunicación que permitan un accionar más fluido y permanente entre ambas instituciones para alcanzar los objetivos planteados.

Mesa de trabajo contra la Trata

Antes de la reunión en la Defensoría del Pueblo, Savino y Galazino, participaron de la Mesa Municipal de Trabajo contra la Trata de personas de Rosario que se llevó a cabo de manera presencial en el Palacio Municipal. Durante la actividad se presentaron acciones realizadas y se planificaron ejes de abordaje en materia de prevención, asistencia a víctimas y búsqueda de paradero de personas, en línea con lo desarrollado por la Dirección del Comité contra la Trata que promueve estas instancias.

Te puede interesar