Conectar Igualdad: entregaron 499 computadoras en escuelas de Esperanza y Rafaela

Los equipos corresponden a una primera etapa en la que se distribuirán 4.000 netbooks entre estudiantes santafesinos.
CONECTAR IGUALDAD 1
Alumnos de escuelas de Esperanza y Rafaela recibieron su netbook del Programa Conectar Igualdad.

El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe entregó 499 computadoras en las escuelas secundarias 525 de Bella Italia, 428 de Rafaela y 644 de Esperanza, en el marco del Programa Conectar Igualdad "Juana Manso". De la actividad participaron la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, y la directora provincial de Tecnologías Educativas, Romina Indelman.

En la oportunidad, Cristiani destacó que “valoramos que el gobierno nacional haya decidido restituir este programa que estuvo suspendido durante cuatro años. Luego de esa situación, vivimos en un marco de pandemia que acentuó las necesidades de acceso a internet y de la incorporación de más herramientas tecnológicas que nos permitan estar más y mejor conectados”, recordó.

“El Ministerio de Educación de la provincia celebra esta decisión del gobierno nacional y la acompaña”, afirmó la funcionaria, y señaló que “el gobernador Omar Perotti consiguió que, en esta primera etapa, tengamos para distribuir unas 4.000 netbooks para crear las mejores condiciones, para que se despliegue el hecho educativo, lo cual ayudará a los alumnos a tener otro tipo de interacción entre ellos y con sus docentes”.

Finalmente, Cristiani indicó que “también celebramos que el gobernador haya impulsado la ley Santa Fe+Conectada, a través de la cual ya se concretó un proceso licitatorio y se asegura el recurso económico de 100 millones de dólares que va a financiar la Nación y de 24 millones de dólares que invertirá la provincia, para tener conectividad en cada rincón del territorio, incluyendo a cada escuela, a cada hospital, a cada comercio, a cada servicio y a cada hogar”, concluyó.

Por su parte, Indelman explicó que “actualmente los equipos se van a entregar en escuelas urbanas, a 2°año; y en las rurales, de 1° a 3°. Son 200 escuelas en el proceso de carga. Cada netbook viene con un número de carga que queda en Anses y esto permite que si el alumno se traslada a otra institución se lleva la computadora y ya no depende más del directivo, un servidor, etc. A su vez, desde la dirección, estamos apoyando una capacitación en alfabetización digital desarrollada en cinco ciclos que actualizará a los docentes en estos tiempos de la tecnología como herramienta”.

Te puede interesar