El Concejo Deliberante junto al municipio analizaron la actualidad de los taxis y remises en Santa Fe

Miembros del cuerpo legislativo santafesino mantuvieron un encuentro con la directora de Movilidad de la municipalidad de Santa Fe, Andrea Zorzón, y parte de su equipo para trabajar sobre la actualidad de los taxis y remises.
CONCEJO MOVILIDAD
Los concejales recibieron a la directora de Movilidad del Ejecutivo municipal, Andrea Zorzón.

Concejales y concejalas recibieron en la Sala Zapata Gollán del Concejo Municipal a la directora de Movilidad del Ejecutivo municipal, Andrea Zorzón. Sobre el encuentro, el presidente del Concejo, Leandro González, explicó que fue una “reunión de trabajo planteada por el concejal Saleme y que coordinamos con el Ejecutivo municipal, vino Andrea Zorzón con integrantes de su equipo, y donde los distintos bloques del Concejo plantearon sus inquietudes que surgen de las demandas y reclamos de vecinos y vecinas respecto a las prestaciones del sistema de taxis y remises”.

“Es un sistema que claramente hay que mejorar en la ciudad, entendemos que es muy importante porque brinda un servicio necesario para vecinos y vecinas y es importante por las fuentes de trabajo que genera. En el marco de la pandemia se han acentuado situaciones que hay que mejorar, por eso en la reunión de trabajo se planteó la cuestión de las licencias, incorporación de nuevas tecnologías, el pago electrónico. Entendemos que hay un camino que se ha iniciado en un nuevo proceso con el Ejecutivo Municipal”, continuó González.

En tanto, el concejal Juan José Saleme sostuvo que “fue muy buena la reunión, tenemos que trabajar todos juntos en la crisis que tenemos de transporte en Santa Fe, con los tres subsistemas. En este caso en particular, trabajamos sobre taxis y remises, las nuevas matrículas, las nuevas licencias y cómo mejorar trabajando todos juntos, Concejo y Ejecutivo”. “Existe la posibilidad de resolver este problema, no es mágico, no es rápido, y lo que hay que hacer es trabajar en fortalecer y mejorar los sistemas legales que hoy tenemos en la ciudad de Santa Fe. Tenemos que trabajar en innovación, tecnología y en incorporar unidades”, concluyó el concejal.

Por su parte, la directora de Movilidad de la municipalidad de Santa Fe, Andrea Zorzón, comentó que desde la Dirección “compartieron información sobre el estado de situación de los subsistemas de taxis y remises, particularmente sobre el estado de las habilitaciones de quienes que prestan el servicio y el procedimiento que venimos llevando adelante para poner más unidades a prestar el servicio en la calle. Estuvimos compartiendo algunos números y abordando aquellos puntos que es necesario articular entre el Concejo y el Ejecutivo y así mejorar el servicio para usuarios y usuarias”.

Te puede interesar