Más de 70 jóvenes de las 24 escuelas de Santa Fe tuvieron su primer taller del Concejo Joven

Los estudiantes de las 24 escuelas de la ciudad de Santa Fe que participan del proyecto completaron el primer taller “Participación ciudadana y políticas públicas”.
CONCEJO JOVEN 1
En los encuentros se concluyó con el primer taller “Participación ciudadana y políticas públicas”.

Concejales, concejalas y parte del equipo del Concejo Municipal recibieron a más de 70 jóvenes de las 24 escuelas de la capital provincial que participan del proyecto “Concejo Joven”. “Estamos convencidos que el camino para mejorar es con más participación de las juventudes”, afirmó el presidente del Concejo, Leandro González.

En los encuentros se concluyó con el primer taller “Participación ciudadana y políticas públicas” para informarse y conocer el trabajo del Cuerpo legislativo y comenzar a pensar sus proyectos e ideas que defenderán en la sesión anual del Concejo Joven.

Además, los estudiantes tienen acceso a un Classroom para trabajar de forma virtual los contenidos dados, entre los temas se encuentran: introducción a la participación ciudadana; instituciones democráticas: concepto y funcionamiento; Democracia y participación; niveles y poderes del Estado y sus representantes; estructura y funcionamiento del Concejo Municipal; autoridades y tareas que realizan; y el camino de los proyectos legislativos en el ámbito del Concejo.

Al respecto, el presidente del Concejo, Leandro González, remarcó que “desde nuestro equipo de trabajo estamos convencidos de que fortalecer y estimular la participación ciudadana de todos y todas, a través de propuestas pedagógicas y formativas, da sus frutos de múltiples maneras. En esa línea, proponemos alternativas de concienciación favoreciendo la convivencia, promoviendo espacios de formación y de expresión a través de diferentes canales, con la finalidad de fomentar la visibilización del rol del Concejo Municipal y su cercanía a la ciudadanía”.

Las escuelas que forman parte del Concejo Joven 2022 son: E.E.T.P.I. N°2058 “7 de mayo”; E.E.S.O.P.I N° 3059 “Nuestra Señora de Fátima”; E.E.S.O.P.I N° 3160 “San Arnoldo Janssen”; N°528 “Jorge Luis Borges”; E.E.M N°511 “Juana Azurduy”; E.E.S.O Nº 442 “Juana del Pino”; Liceo Argentino de Navegación Fluvial N°8245 “Nuestra Señora de Guadalupe”; E.E.T.P. N°651 “Remedios de Escalada de San Martín”; Escuela Provincial de Música N°9902 “C.R.E.I”; E.E.T N°480 “Manuel Belgrano”; E.E.T N°527 “Bicentenario de la Patria”; E.T.P.I N°2025 “Ceferino Namuncurá”; E.E.S.O.P.I N°3083 “Escuela Dante Alighieri Unione e Benevolenza”; Escuela Normal Superior y Superior de Comercio N°46 “Domingo Guzmán Silva”; E.E.S.P.I N°8003 “Colegio de la Inmaculada Concepción”; E.E.S.O.P Autorizada N°3187 “Centro Educativo Jerárquicos”; E.E.S.O.P.I N°3098 “Juan Marcos”; E.E.T.P.I N°2056 “Monseñor Carlos Macagno”; E.E.S.O.P.I N°3131 “San Eugenio de Mazenod”; E.E.S.O.P.I N°8150 “Nuestra Señora de Guadalupe”; E.E.S.O y F.P.P.I N°3184 “San Francisco”; E.E.S.O.P.I N°3015 “Complejo Educativo Parroquial San Roque”; E.E.T.P N°655 “Paula Albarracín de Sarmiento” y “Escuela Secundaria UNL”.

Te puede interesar