Escuelas rurales de nivel primario de Esperanza recibieron equipos tecnológicos

En la municipalidad local, el gobierno provincial entregó pantallas táctiles, PC Box, tablets y videos colaborativos entre otros elementos tecnológicos que permitirán desplegar acciones pedagógicas de manera sincrónica y asincrónica, en beneficio de todos los alumnos.
EQUIPOS TECNOLOGICOS ESPERANZA
Personal directivo de nueve escuelas rurales de Esperanza recibieron los equipos tecnológicos.

La secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, y la intendenta de la ciudad de Esperanza, Ana Meiners, participaron de la entrega de elementos tecnológicos a nueve escuelas primarias rurales de dicha ciudad.

El acto se realizó en la municipalidad de Esperanza con la entrega de pantallas táctiles, PC Box, tablets y videos colaborativos entre otros elementos tecnológicos a las siguientes instituciones: Escuela 6073 "Rafael Bielsa", Escuela 230 "José Pedroni", Escuela 300 "José María Aguirre", Escuela 320 "Ejército de los Andes", Escuela 689 "Aarón Castellanos", Escuela 317 "Bernardo Iturraspe", Núcleo Rural de Educación Secundaria N° 2371 y el Liceo Municipal José Pedroni. La inversión fue de $10.043.330 en equipamiento tecnológico y se financia a partir del Programa Federal Nacional "Municipio de Pie".

En la oportunidad, Cristiani destacó que "estamos acompañando la entrega de herramientas y materiales tecnológicos a 9 escuelas rurales de la ciudad de Esperanza. Este valioso aporte de más de 10 millones de pesos fue gestionado por el gobierno local a través del Programa Nacional Municipios de Pie. Estas nuevas plataformas de aprendizaje permitirán desplegar acciones pedagógicas de manera sincrónica y asincrónica, en beneficio de todas y todos los alumnos, no importa el lugar en el que les toque aprender”. “Estas estrategias nos acercan, nos incluyen y nos dan mayores posibilidades en la formación”, agregó la funcionaria provincial.

A su turno, Meiner expresó que "una de las acciones como intendenta que más me enorgullece es poder generar que los alumnos de nuestras escuelas accedan a la tecnología digital. Me sentí más orgullosa todavía, porque la gran mayoría de los alumnos que fueron beneficiados pertenecen a escuelas rurales".

Programa Federal Municipios de Pie

El Programa Federal del Gobierno Nacional denominado "Municipios de Pie" tiene como objetivo potenciar el rol de los gobiernos locales desde una mirada federal que interprete las necesidades de cada sector, con un Estado presente y activo, orientado a atender de forma directa y permanente las problemáticas de la población. Contempla una asistencia directa a municipios de todo el país por 1.086 millones de pesos para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital y así darle un impulso a la economía, la autonomía, la integración regional e inclusión social en las comunas.

Te puede interesar