Se incorporó una nueva bomba en el acueducto Centro Oeste para darle confiabilidad al servicio

Fue colocada en la toma de agua sobre el río Coronda que abastece a 14 localidades. Se adquirió equipamiento para la renovación parcial de bombas en operación en su componente de impulsión.
ACUEDUCTO CENTRO OESTE
Nueva bomba de captación de agua en la toma sobre el río Coronda del acueducto Centro Oeste.

Aguas Santafesinas incorporó una nueva bomba de captación de agua en la toma sobre el río Coronda del acueducto Centro Oeste que abastece con agua potable a 14 localidades.

La empresa provincial introdujo una nueva bomba de eje vertical, que incluye motor y cañería de conducción del agua extraída del río, ésta se suma a las otras tres existentes en funcionamiento y permitirá disponer de una reserva en caso de fallas operativas una vez que se completen las tareas para su puesta en servicio.

Además, se adquirió un conjunto para la renovación parcial de alguna de las bombas en operación en su componente de impulsión.

De este modo, una vez que esté operativa la nueva bomba, se podrán concretar tareas de mantenimiento preventivo sobre alguna de las existentes.

El conjunto de los dispositivos incorporados demandó una inversión del Gobierno provincial superior a los 17 millones de pesos. Las catorce localidades, con cerca de 80.000 habitantes, que reciben el servicio a través de este acueducto son Monje, Díaz, San Genaro, Clason, Centeno, Totoras, Las Rosas, Las Parejas, Los Cardos, Bouquet, Montes de Oca, María Susana y Salto Grande.

Te puede interesar