Se realizan mejoras en el Paseo de las Tres Culturas de la ciudad de Santa Fe

Las tareas incluyen nivelación de suelo, levante de copas de árboles y restauración del equipamiento urbano. Asimismo, se colocó un nuevo sistema de alimentación eléctrica.
PASEO DE LAS TRES CULTURAS
Estas obras se enmarcan en la recuperación de espacios públicos que se realiza en toda la capital provincial.

En el marco de la recuperación de los espacios públicos de la capital provincial que la municipalidad de Santa Fe realiza, avanzan las tareas que se llevan adelante en el Paseo de las Tres Culturas. En las próximas tres semanas los trabajadores municipales estarán trabajando en el espacio muy recorrido por vecinos y visitantes, ya que se ubica en el cuadrante delimitado por el Museo Etnográfico e Histórico, el Convento de San Francisco y las calles San Martín y 3 de Febrero.

En referencia a los trabajos específicos que se llevan adelante en el espacio público ubicado en el casco histórico santafesino, el director de Gestión Urbana de la municipalidad, Matías Pons Estel, detalló que se instaló un nuevo sistema de alimentación eléctrica en todo el sector “ya que el anterior era totalmente obsoleto”. Asimismo, “se recuperaron las columnas de iluminación”, indicó el funcionario.

Cabe recordar que trabajos de este tipo se completaron en las plazas Perú, Nelson Mandela y Colón (El Palomar). En tanto, actualmente se trabaja de manera simultánea en el Paseo de las Tres Culturas y en la Plaza de los Niños, conocida como el Parque de la Locomotora.

Detalle de obra

En el Paseo de las Tres Culturas se realizan trabajos de nivelación de suelo y se levantan las copas de los árboles para permitir una mejor visibilidad. Por otro lado, se llevarán adelante trabajos de pintura en el mobiliario urbano, las luminarias y los cordones en los entornos de la plaza, hacia los cuatro puntos cardinales. La fuente con la silueta de América del sur y central es otro de los monumentos en que se trabaja arduamente para su recuperación.

En tanto, con hidrolavadora se efectúan tareas en bancos de granito, y paredes de ladrillo, como así también, sobre el busto del poeta Julio Migno, alrededor del cual se completa el despeje de arbolado. Los adoquines que sostienen el busto de Juan de Garay y el muro de contención de la plaza también se pondrán en valor con hidrolavadora, al igual que los pisos.

Asimismo, se reparará un banco ubicado sobre San Martín y 3 de Febrero y se reubicarán otros cinco, con el objetivo de generar más y mejor espacio para el descanso. Esto se completará con la colocación de más mobiliario urbano.

Te puede interesar