Siete clubes de la ciudad de Esperanza recibieron luminarias led para ahorro energético

La ministra de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe sostuvo que “estamos fomentando la eficiencia energética en el territorio a través de los clubes, que son instituciones clave en la educación ambiental”.
ESPERANZA LUMINARIAS
La ministra Erika Gonnet, junto con la intendenta Ana Meiners, encabezaron el encuentro con los clubes beneficiados.

En el marco de la Transición Energética Santafesina impulsada por el gobierno provincial, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático junto con la municipalidad de Esperanza, entregaron luminarias led a siete instituciones sociales y deportivas de esa ciudad cabecera del departamento Las Colonias. 

En la oportunidad, la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, expresó que “este acto tiene que ver con una acción climática concreta. Estamos fomentando la eficiencia energética en el territorio a través de los clubes, que son instituciones clave en la educación ambiental”, señaló, al tiempo que felicitó a la intendenta de Esperanza, Ana Meiners, por “gestionar siempre en pos de las necesidades que tiene la localidad”. 

“Este encuentro es parte del Programa Club Ambiental Solar y Educativo, una herramienta que nos permite trabajar en conjunto con los clubes, que son los mejores socios que podemos tener en materia ambiental, porque trabajan con jóvenes. Y nosotros estamos convencidos de que los jóvenes son los mejores promotores ambientales”, completó Gonnet. 

A su turno, el subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad, Franco Blatter, indicó que “además de la entrega de luminarias, desde el Ministerio brindamos una capacitación a los referentes de los clubes, con el objetivo de promover acciones concretas de energía renovable que posibiliten el cuidado ambiental y el ahorro energético”.

Por su parte, Meiners sostuvo que “para las instituciones esto es muy importante, porque sabemos de las necesidades que tienen permanentemente”. 

En tanto, la secretaria de Cultura y Deportes local, Adriana Robledo, resaltó el valor de la iniciativa y aseguró, que junto al gobierno provincial, seguirán “trabajando en forma coordinada”. 

Beneficiarios

Las instituciones beneficiadas fueron el Club Atlético Alma Juniors, Club Almagro de Esperanza, Asociación Deportiva Juventud, Asociación Civil Sportivo Norte F.B.C., Club Atlético Bartolomé Mitre, San Lorenzo F.B.C y Club de Bochas Esperancino. 

En la oportunidad, cada club recibió 12 luminarias led de 150kw, totalizando 84 reflectores, que serán utilizadas en espacios interiores o exteriores, según los requerimientos de cada club, como canchas, vestuarios, piletas de natación, entre otras dependencias.

Te puede interesar