Ruta Nacional 11: reclaman que se acelere la colocación de luminarias en la travesía urbana de Recreo

La concejala de la oposición, Noelia Formento, advirtió que la municipalidad de Recreo no ha completado la instalación de los artefactos enviados el año pasado por Vialidad Nacional.
RECREO RUTA 1
El sector que encendió la polémica en Recreo. Km 3 de la Ruta Nacional 11 con deformaciones en la calzada.

El estado de la Ruta Nacional Nº 11, esta vez, en la travesía urbana de Recreo, ha vuelto a ser noticia regional. Deformaciones en la calzada, banquinas en mal estado, falta de iluminación, son algunas de las deficiencias que presenta esta conexión vial que surca de norte a sur y de sur a norte la provincia de Santa Fe.

En este marco, la concejala Noelia Formento, destacó las gestiones realizadas por su espacio político ante el Distrito 7º de la Dirección Nacional de Vialidad, y manifestó su preocupación por la demora de la municipalidad de Recreo para la colocación de luminarias enviadas en 2021 por parte de la DNV.

La edil opositora, destacó la predisposición de Fabio Sánchez, titular del Distrito 7mo, en atender las demandas de la ciudad, y puso acento en las obras de iluminación para las cuales el intendente Omar Colombo firmó un convenio con el organismo nacional en octubre de 2021. En tanto, el 4 de noviembre, precisó, la municipalidad tenía en su corralón las 260 luminarias led para ser colocadas sobre Ruta 11.

“El cambio de luminarias ha sido lento, actualmente tenemos las luces colocadas en la intersección de Ruta Nacional 1V11 y Ruta Nacional 11; y en el cruce de las rutas 1V11 y Ruta Provincial Nº 5”, aclaró Formento. Al mes de abril, se llevan instaladas 80 luminarias de aquel total de 260.

Obras urgentes

La concejala Noelia Formento recordó las gestiones realizadas hace unos días ante Vialidad Nacional para reparar la malformación que se encuentra sobre la calzada en el kilómetro 3 de la ruta nacional 1V11. En este encuentro el funcionario se comprometió empezar con la reparación dentro de los próximos días.

“Desde junio del año pasado, Vialidad Nacional ejecuta mejoras en la Ruta Nacional Nº 11, en un tramo de 5 kilómetros dentro de la ciudad de Recreo. Gracias a las gestiones que hicimos se pudieron realizar esos trabajos. Es cierto que resta una parte, en el sector sur, pero estamos gestionando que se realicen pronto”, expresó al ser consultada por El Santafesino.

La concejala valoró la actitud de Sánchez para solucionar la situación y reveló que esa repartición intimará al municipio recreíno por la demora de hace más de cinco meses en la colocación de las luminarias led. Adelantó, además, que se les informó sobre el plan de bacheo en toda la traza de la ruta nacional 1V11 y que incluirá a este distrito.

Te puede interesar