Desde el Concejo santafesino solicitaron un plan de seguridad vial en entornos escolares

El cuerpo legislativo de la ciudad de Santa Fe dispuso el diseño de un plan integral de seguridad vial en entornos escolares que incluya la demarcación, señalización e instrumentación de medidas de seguridad vial, como así también, operativos de control por parte de agentes municipales.
SEGURIDAD VIAL CONCEJO
“El principal factor de muerte en la Argentina es la siniestralidad vial”, destacó Leandro González.

Concejales y concejalas se pronunciaron a favor de un proyecto que solicita se disponga un plan integral de seguridad vial que realice un relevamiento, reposición, reparación y colocación de nueva señalética de prohibiciones o prioridades, demarcación de sendas, zonas o cruces peatonales, en entornos escolares. Asimismo, que se equipe de nuevos semáforos, reductores de velocidad o vallas de protección de personas.

Por otra parte, la norma establece el diseño de operativos de ordenamiento vehicular y peatonal a través de operativos de control por parte de agentes municipales, como así también, el diseño e implementación de una campaña de concienciación y educación vial.

Sobre el proyecto, el presidente del Concejo, Leandro González, aclaró que “a raíz de reuniones que tuvimos a fines del año pasado y principios de este, con transportistas escolares y funcionarios del área de control de la Municipalidad, decidimos presentar una propuesta que tenga que ver con abordar integralmente un plan para el entorno de espacios escolares, donde sabemos que muchas veces se dan dificultades que tienen que ver con el comportamiento como padres y madres al retirar a los chicos de la institución y, por otro lado, profundizar un plan de ciertas demarcaciones que son necesarias en torno a la escuela y muchas veces no están claras”.

“El principal factor de muerte en la Argentina es la siniestralidad vial. Muchas veces no está al tope de la agenda porque hay otros tipos de hechos violentos vinculados a la inseguridad que se llevan la tapa de la agenda pública, pero la siniestralidad es la principal causa de muerte en la Argentina, por eso nos parece que hay que trabajar en torno a esta cuestión y más aún hay que profundizar sobre la concienciación en las escuelas”, concluyó González.

Te puede interesar