Comenzaron los trabajos de agua potable y cloacas en los barrios Villa Elsa y Transporte de Santa Fe

Las tareas, enmarcadas en el Plan Integrar, tienen un plazo de ejecución de 15 meses y un presupuesto de $249.080.261. Una vez culminadas, se continuará con obras de pavimentación, desagües y alumbrado público, entre otras.
BARRIO DE SANTA FE 2
Funcionarios municipales informaron a vecinos de ambos barrios que en pocos días comenzarán las obras.

Durante una recorrida, funcionarios municipales informaron a vecinos de los barrios Transporte y Villa Elsa que en pocos días comenzarán las obras que apuntan a la integración sociourbana de esa zona de la capital provincial. En esta primera etapa, se trata de trabajos tendientes a dotar a vecinas y vecinos de los servicios de agua potable y cloacas.

Las tareas, en el marco del Plan Integrar, beneficiarán a 347 familias cuyas viviendas están ubicadas sobre las calles Matheu, San Jerónimo, Azcuénaga, 1° de Mayo, Pavón, Villegas, Facundo Zuviría. Tienen un plazo de ejecución de 15 meses y un presupuesto de $249.080.261 financiado por la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación.

En ese sentido, la directora de la Agencia Santa Fe Hábitat municipal, Paola Pallero, destacó que estas obras se suman a las que el Plan Integrar lleva adelante en Yapeyú, San Agustín, La Ranita, Loyola Norte, Villa Teresa, Pompeya y, más recientemente, en Los Hornos.

“No sólo se trabaja para completar infraestructura de los barrios, sino que además, hacemos hincapié en un sentido social, en la participación, el impulso de las economías populares y la regularización dominial del sector”, indicó Pallero, y añadió que paralelamente se presentará la segunda etapa de obras “que comprenderá la ejecución del pavimento, cordón cuneta y el alumbrado público de todo el sector, lo que otorgará mejores condiciones de accesibilidad y seguridad a los vecinos”.

Las obras en detalle

En cuanto a los trabajos de desagües cloacales, se proyecta una obra de magnitud que permitirá la colección de los efluentes tanto de Transporte y Villa Elsa como de los barrios 29 de Abril, Pompeya, Nueva Pompeya, Pompeya Oeste y General Belgrano, y su posterior descarga en la red de la ciudad. A tal fin, contempla la construcción de una red de colectores y una estación de bombeo.

En tanto, en lo que refiere a la provisión de agua potable, se completará la red de abastecimiento con la instalación de 49 conexiones domiciliarias.

Las obras estarán a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las firmas Diego Hernán Montaño y Winkelmann S.R.L y comenzarán en poco menos de un mes.

Cabe recordar que Transporte y Villa Elsa fueron incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). Para esto, el municipio relevó a las 347 familias que viven en el área a intervenir. Esto se hizo con la participación de organizaciones sociales, vecinos, vecinas y referentes barriales para detectar demandas, necesidades y, a la vez, recoger información sobre el estado general del barrio. Una vez reunidos estos datos, se definió un diagnóstico urbano, social y ambiental para, posteriormente, desarrollar el proyecto de mejoramiento elaborado por la Agencia Santa Fe Hábitat.

Te puede interesar