En la ciudad de Santa Fe se presentó el programa provincial Clubes Más Equipados

El objetivo específico es asistir económicamente a entidades de primer grado (clubes) de todo el territorio santafesino, para la compra de materiales y/o elementos deportivos. Esta primera etapa de inscripción cierra el próximo 14 de abril.
CLUBES MAS EQUIPADOS CASTELLO
“La idea es llegar a todos los clubes santafesinos con esta iniciativa”, aseguró Kumei Fernández.

La directora provincial de Clubes, Kumei Fernández, participó en el barrio Las Flores de la ciudad de Santa Fe, de la presentación del programa Clubes Más Equipados, cuyo objetivo específico es asistir económicamente a entidades de primer grado (clubes) de todo el territorio santafesino, para la compra de materiales y/o elementos deportivos. La actividad se llevó a cabo en la sede de la vecinal barrial, Azopardo 7380.

En la oportunidad, Fernández, manifestó que “la iniciativa fue pensada para que los clubes pueden comenzar el año con equipamiento deportivo, después de dos años de pandemia. Desde el Ministerio de Desarrollo Social, muchas instituciones accedieron a programas de infraestructura como el Incluir o el Buenas Prácticas”, mencionó.

“En esta primera etapa del programa, la ayuda consiste en un aporte fijo de 80.000 pesos. La idea es volver a abrir la inscripción a mitad de año para que aquellos clubes que están regularizando su situación de balances en la IGPJ (Inspección General de Personas Jurídicas), suspendida por la pandemia. Tenemos en cuenta estas cuestiones porque la idea es llegar a todos los clubes con este programa, además del Aporte Capital Privado, dentro del CoProDe (Consejo Provincial del Deporte), para infraestructura deportiva”, aclaró la funcionaria.

“Los requisitos para inscribirse en Clubes Más Equipados están en la web oficial del gobierno. Allí, los clubes interesados encontrarán desde una nota modelo hasta todos los formularios que deben completar para acceder al beneficio”, añadió Fernández y recordó que, en esta primera etapa “la inscripción finaliza el 14 de abril”.

Seguidamente, el senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló se refirió al marco en el que se dio dicha iniciativa, dentro del operativo multiagencial que desarrolla la provincia en el barrio: “Es una muy buena noticia para todos los vecinos y vecinas. Pueden realizar distintos trámites e interactuan con las distintas agencias, algo que antes generaba muchos trastornos; hoy lo pueden hacer en el barrio. Esto habla de un gran virtuosismo del gobierno de la provincia”.

Por su parte, la concejala, Jorgelina Mudallel, señaló que “los clubes realizan una labor social muy importante y es fundamental acompañarlos con recursos económicos para que puedan adquirir equipamiento vinculado a lo cotidiano. Por ello es necesario que cuenten con la documentación de la institución al día, para recibir subsidios y ayudas por parte del Estado”, destacó.

El programa

Los clubes deportivos cumplen una función social importante dentro de la comunidad no sólo como espacios de recreación, donde se enseñan y practican distintas disciplinas deportivas sino, además, como ámbitos de socialización donde se difunde la cultura y, fundamentalmente, se brinda contención a segmentos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

En este marco, el objetivo general de Clubes Más Equipados es fortalecer el desarrollo de actividades deportivas y recreativas comunitarias en todo el ámbito provincial; además de asistir a entidades de primer grado (clubes) en la compra de materiales y/o elementos deportivos.

Te puede interesar