Coronda festejó en su plaza principal los 358 años de su fecha de origen

Si bien no cuenta con una fundación como otras localidades de la zona, cada 28 de marzo la ciudad de Coronda celebra la toma de posesión de estas tierras en manos de Melchor Martínez. Desde ese 28 de marzo de 1664, la ciudad comenzó a escribir su historia.
CORONDA 1
Las danzas folclóricas estuvieron presentes en el festejo por el cumpleaños de la ciudad.

La plaza Urquiza de la ciudad de Coronda se vistió de fiesta para celebrar los 358 años de historia. Se realizó una jornada muy popular que fue organizada por la municipalidad de Coronda y en la que se dieron cita, más de 50 emprendedores y artesanos que le pusieron colorido al tradicional recorrido de calle San Martín y calle España. 

También hubo puestos de comidas, artistas, artesanos y mucha gente de la ciudad y la región que se acercó para disfrutar de la tarde-noche. El público pudo disfrutar de un día diferente y a su vez presenciar espectáculos que comenzaron desde muy temprano en la tarde y se extendieron hasta entrada la noche. 

Los espectáculos comenzaron con la academia Urban Dance a cargo de Fabian Farriol junto con la academia A todo Ritmo, para luego dar lugar a una muestra de Zumba, a cargo de la Prof. Gabriela Cerda. 

Más adelante, el intendente Ricardo Ramírez hizo uso de la palabra para agradecer la presencia de la gente, la convocatoria a los expositores y el agradecimiento a todos los artistas que fueron desfilando a lo largo de la tarde.

Luego, los shows continuaron con el cantante Isaías González; con malambo a cargo de José Alarcón; el tango con la academia de Tango a cargo de las profesoras Andrea y Cecilia Cabral; la Academia de Danzas Folclóricas Argentinas que dirige la Prof. María Gabriela López; más música con el cantante Roberto Marti; y la jornada se cerró con el ritmo que le puso el grupo Los Piratas que hicieron un tributo a Los Auténticos Decadentes.

Te puede interesar