El ECAM celebró un encuentro metropolitano de áreas culturales para presentar proyectos en toda la región

La actividad fue organizada en la Estación Belgrano, entre la municipalidad de Santa Fe y el Ente de Coordinación del Área Metropolitana. En la oportunidad, se presentaron los programas y proyectos culturales con proyección en toda la zona.
ECAM AREAS CULTURALES
La Estación Belgrano fue sede del “Encuentro Metropolitano de Áreas Culturales”.

La Estación Belgrano fue sede del “Encuentro Metropolitano de Áreas Culturales”, una propuesta impulsada por la secretaría de Educación y Cultura de la municipalidad de Santa Fe, en conjunto con el Ente de Coordinación del Área Metropolitana (ECAM). En la ocasión, desde el municipio se presentaron tres propuestas con proyección metropolitana, como así también se tomaron iniciativas de las localidades que integran ECAM.

La reunión fue encabezada por el secretario de Educación y Cultura municipal, Paulo Ricci; y el secretario Ejecutivo del ECAM, Silvio González; junto al director de ese cuerpo, Miguel González. Además, se contó con la participación de funcionarios y trabajadores de municipios y comunas vinculados a acciones y políticas culturales de Monte Vera, Esperanza, Sauce Viejo, Recreo, San José del Rincón y Laguna Paiva.

Concluido el encuentro, el secretario González lo calificó como “interesante y enriquecedor” y agregó que en la oportunidad se conversó sobre “cultura, turismo y educación, y surgieron nuevas ideas y proyectos desde los gobiernos locales. Nos vamos con una agenda realmente interesante y en los próximos días haremos una nueva convocatoria para poner en acciones concretas todo lo conversado”.

Las propuestas

En primer lugar, se repasaron los alcances de la convocatoria a Formaciones culturales, donde se pueden inscribir artistas y docentes de la región que deseen ofrecer capacitaciones y talleres en los distintos espacios culturales de Santa Fe. La misma permanecerá abierta hasta el 3 de abril próximo.

En segunda instancia, se informó sobre la posibilidad de que agrupaciones musicales de la región hagan uso de la Mediateca, ubicada en Santa Rosa de Lima. El espacio cuenta con un estudio de grabación público y una calidad técnica superlativa, además de recursos humanos de calidad. Ricci afirmó que la intención es “poner esa infraestructura cultural pública que tiene Santa Fe al servicio de la región, porque sabemos que es muy difícil para las agrupaciones acceder a un estudio con tecnología de calidad y un espacio acorde”.

En tercer lugar, se anunció la entrega para el próximo mes del cuadernillo “Ariel va a la escuela”, resultado del programa correspondiente a la celebración del centenario del natalicio de Ariel Ramírez. “Editamos y vamos a presentar un material pedagógico para todas las escuelas y para todos los espacios locales, municipales y comunales que haremos llegar a las localidades del ECAM. Con esto podrán no sólo enseñar la música de Ariel Ramírez en el aula, sino también la música folclórica y popular argentina”, detalló Ricci.

Te puede interesar