Trabajadores municipales siguen con la limpieza de canales en la zona de la costa de la capital provincial

El objetivo de las tareas es reducir riesgos y mantener la red de drenaje en óptimas condiciones. Las obras se realizan con cuadrillas municipales, cooperativas y empresas privadas.
LIMPIEZA DE CANALES 1
La limpieza de los canales es fundamental para lograr un drenaje eficiente de los excesos pluviales.

La municipalidad de Santa Fe concreta de manera constante y sostenida, la limpieza y el mantenimiento de desagües y canales a cielo abierto en toda la capital provincial. El objetivo de los trabajos es reducir el riesgo hídrico y mantener la red en condiciones óptimas.

Para completar esa tarea de manera ordenada, la secretaría de Infraestructura y Asuntos Hídricos municipal diseñó un cronograma que, por estos días, avanza en la zona de la costa. Las obras se realizan con cuadrillas municipales, cooperativas y empresas privadas que, en caso de ser necesario, aportan maquinaria necesaria para llevar adelante el aseo de manera profunda y en el menor tiempo posible.

Según se indicó, en la zona de la Costa, los trabajos iniciaron hace dos meses con los canales revestidos Los Canillitas (700 metros) y Los Jazmines (800 metros), y el excavado Los Urunday (600 metros). En tanto, actualmente se avanza en simultáneo en los canales revestidos Los Algarrobos (500 metros) y Los Dinosaurios (500 metros).

Posteriormente se avanzará por el canal revestido San Francisco (600 metros) y se continuará con el excavado El Lele (600 metros) y el revestido Las Moras (400 metros). Se estima que el conjunto de tareas estará culminado en 60 días e incluirá todos los canales de guarda.

Cabe recordar que la limpieza de todos estos espacios es fundamental para lograr un drenaje eficiente de los excesos pluviales. Por ello, no sólo se lleva adelante la extracción de residuos de los canales, sino también el desmalezamiento de la vegetación dentro y en cercanías de cada uno de ellos.

Te puede interesar