En cinco localidades santafesinas habrá Centros de Atención a la Niñez y las Familias

Estarán localizados en Rincón, Monte Vera, Colastiné Norte, Laguna Paiva y Recreo. Serán gestionados por referentes del Frente Barrial de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Santa Fe.
CENTROS DE NIÑEZ
El ministro de Trabajo y el secretario General de la CTA Santa Fe rubricaron el convenio.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri y el secretario General de la Central de los Trabajadores Santa Fe, José Testoni, rubricaron el convenio por el cual se financiarán cinco Centros de Atención a la Niñez y las Familias (CANyF). Los mismos estarán localizados en Rincón, Monte Vera, Colastiné Norte y Recreo. Próximamente se espera inaugurar un quinto CANyF en Laguna Paiva.

El subsecretario de Empleo, Eduardo Massot, recordó que “este programa tiene por objeto colaborar con las familias más vulnerables de la sociedad dando contención a los niños y niñas de familias trabajadoras, para que encuentren un espacio de desarrollo, socialización y recreación”.

Por su parte, Testoni indicó que se seleccionaron estos enclaves debido a que “priorizamos las zonas donde hay mayor riesgo de trabajo infantil" en la periferia de la ciudad de Santa Fe. Y agregó: “Estamos frente a una problemática gigantesca que tiene que ver con la destrucción del tejido social. En los barrios que hoy están representados encontramos la suma de todos los problemas sociales. Pero quienes vinimos aquí no estamos para lamentarnos, sino para transformar esta realidad. Los CANyF son una ayuda para hacerlo”.

Finalmente, Diana González, una de las referentes barriales que participaron del acto, destacó la presencia femenina en esta iniciativa: “La mayoría de las que conforman el Frente Barrial son mujeres, esto nos marca una característica de cómo se va moviendo el mundo. Nosotras buscamos solucionar problemas del territorio, acercándolos a las herramientas del estado”. En referencia a los CANyF, la dirigente aseguró que “cuidar las infancias es cuidar el futuro, pero también el presente. Queremos brindar en estos centros la asistencia que no se llega a dar en las familias, reafirmando el derecho a la alimentación, recreación y convivencia de los niños y niñas”.

Los centros estarán gestionados por organizaciones cooperativas pertenecientes al Frente Barrial de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), bajo la coordinación general de Silvina Bataglini.

Te puede interesar