En la ciudad de Esperanza el Ministerio de Seguridad inauguró un destacamento policial

Está ubicado en inmediaciones del barrio La Orilla, donde se desempeñarán efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería y de Operaciones Tácticas. De todas maneras, los efectivos trabajarán en toda la jurisdicción de la Unidad Regional XI.
POLICIA ESPERANZA
El ministro de Seguridad Jorge Lagna inauguró un nuevo destacamento policial en Esperanza.

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Jorge Lagna, inauguró un nuevo destacamento policial en Belgrano al 6700, en la ciudad de Esperanza, a metros de la subcomisaría 19 del Barrio La Orilla. 

En la oportunidad, Lagna indicó: “Vengo de un pueblo de 3 mil habitantes y conozco cómo es vivir en un barrio de calles de tierra, sin las comodidades que tienen las grandes ciudades. Hoy estamos inaugurando este destacamento que era una de las demandas de los vecinos de la zona”.

“Estamos trabajando con la intendenta (local, Ana Meiners) y el senador (departamental, Rubén Pirola) en un programa de modernización de edificios afectados a la seguridad pública, que incluye la construcción de nuevas comisarías o destacamentos. Además, vamos a firmar un convenio de compactación de vehículos en desuso, que tiene el doble sentido de limpiar los lugares y evitar los delitos de reventa de repuestos”, anunció el ministro.

Finalmente, Lagna adelantó que “estamos trabajando en una nueva licitación para la adquisición de 400 patrulleros, 240 camionetas, 150 motos, 7 camiones, 9 autobombas, armas y equipamiento. Le damos mucha importancia a la investigación criminal, por lo cual, estamos abocados a la creación de una unidad especial vinculada al delito complejo”, concluyó.

A su turno, la jefa de la Policía de la provincia, Emilce Chimenti, consideró que “es muy importante trabajar en conjunto con el municipio y los vecinos. Necesitamos que la gente haga las denuncias, ya que es el pilar fundamental para las investigaciones. Queremos una policía más cercana al vecino y armar los mapas del delito en conjunto con los vecinos y las denuncias”.

Cabe destacar que, si bien el destacamento inaugurado tiene asiento en la ciudad de Esperanza, los efectivos trabajarán en toda la jurisdicción de la Unidad Regional XI.

Del acto participaron también la intendenta Meiners y el senador Pirola, junto con el subjefe de Policía de provincia, Diego González, el jefe de la Unidad Regional IX, Martín Molina, y demás autoridades provinciales y locales.

Te puede interesar