A partir de abril, el aeropuerto Sauce Viejo duplica la frecuencia de vuelos

Serán vuelos de Aerolíneas Argentinas entre Santa Fe y Buenos Aires con 8 frecuencias semanales a partir del 4 de abril y a partir de mayo sumando una periodicidad los días domingos.
AEROPUERTO SAUCE VIEJO 2
Se duplicarán los servicios de vuelos de Aerolíneas Argentinas entre Santa Fe y Buenos Aires.

El Aeropuerto Sauce Viejo anunció que se duplicarán los servicios de vuelos de Aerolíneas Argentinas entre Santa Fe y Buenos Aires con 8 vuelos semanales a partir del 4 de abril y a partir de mayo sumando una frecuencia los días domingos.

Cabe recordar que -como sucedió en todo el país- los vuelos entre Buenos Aires y Santa Fe habían sido suspendidos en su totalidad durante el período de aislamiento por la pandemia de coronavirus. Posteriormente y con las habilitaciones se fueron sumando nuevos servicios de vuelos.

Al respecto, la directora del Aeropuerto, Silvana Serniotti, señaló: "Desde el 4 de abril, arribarán al aeropuerto de Sauce Viejo, todos los días (menos los martes) a las 7.35 de la mañana, los vuelos provenientes de Aeroparque, en Buenos Aires, con salida desde allá a las 6.30. Y despegarán luego desde Santa Fe a las 8.15, con arribo a Buenos Aires a las 9.10. Además, se suma otra frecuencia los lunes y viernes a las 10.20 desde Aeroparque, con arribo a la ciudad capital a las 11.25 y a las 12.05 desde Santa Fe, con llegada a las 13. Así habrá 8 vuelos diarios hacia Capital Federal", detalló.

Más adelante, Serniotti mencionó que desde mayo se incorporará otro vuelo que saldrá los domingos desde Aeroparque a las 10:20 horas, y desde Santa Fe a las 12:05 horas.

Con respecto a la demanda del servicio de vuelo, Serniotti, comentó que "en diciembre habíamos llegado a una ocupación de los vuelos del 85 por ciento. Luego en enero y febrero esa cifra descendió muchísimo. Y en marzo tuvimos un repunte y ya estamos por encima del 70 por ciento".

Mejoras

"Durante todo este tiempo se fue mejorando el aeropuerto para brindar las mejores condiciones de seguridad y calidad a nuestros usuarios. De esta manera, realizamos mantenimiento en las instalaciones, en el sistema de balizamiento, en el sector de aire y un importante trabajo de desmalezamiento sobre 180 hectáreas que no solamente hace a la estética sino principalmente a la seguridad operacional aeroportuaria", describió la funcionaria.

Servicio de carga

Por otra parte, desde el Aeropuerto de Sauce Viejo mencionaron que está a disposición para las empresas del sector productivo el servicio del transporte de cargas. "Esto no es menor, porque las empresas pueden importar y exportar a través de nuestro aeropuerto", finalizó Serninotti.

Te puede interesar