En febrero se recuperaron 12.880kgs de residuos reciclables en la ciudad de Recreo

El material con mayor recuperación fue el vidrio con 4.960kgs. juntados. El cartón ocupa el segundo lugar con un recupero de 4.820kgs. En tanto, el 18 de marzo se anunció que vuelve el Eco Canje.
RECREO ECO CANJE
Los operarios de la Planta de Tratamiento de residuos reciclables trabajaron en la recuperación.

La separación de los residuos reciclables en origen resulta importante a la hora de evaluar su recolección, selección, tratamiento y posterior venta. Durante febrero se recuperaron 12.880kgs. de materiales, cuyo mayor porcentaje, por segundo mes consecutivo, correspondió al vidrio con 4.960kgs. rescatados. El cartón ocupa el segundo lugar con un recupero de 4.820kgs. durante el segundo mes de este 2022. 

De esta manera, en febrero, el Gobierno de la ciudad de Recreo logró recuperar, a través de los operarios de la Planta de Tratamiento ubicada en el sur de la ciudad, lo siguiente: vidrio (39%); cartón (37%); pet cristal (10%). En tanto, en menores porcentajes se recuperaron pet verde, aceite comestible usado, metales, entre otros. 

Eco Canje 2022

El viernes 18 de marzo, de 9 a 12 horas, se pondrá nuevamente en marcha la propuesta "Eco Canje" en el Mercado en tu Barrio. La iniciativa invita a los vecinos y vecinas a acercar residuos reciclables como cartón, plástico, papel, aceite comestible usado, entre otros, para canjearlo por un plantín del vivero municipal.  

Eco Canje es una actividad que se enmarca en las acciones sustentables que se llevan adelante en beneficio del cuidado del ambiente, fomentando una ciudad más verde.

Los puntos verdes fijos se encuentran ubicados en: Plaza San Martín; CIC Recreo; Playón Deportivo de Recreo Sur; Country Los Molinos; Avenida Ignacio Crespo; y Cazadores.

Te puede interesar