Obras, seguridad, transporte público y ética pública fueron los ejes del discurso del intendente Jatón

Política 04 de marzo de 2022 Por ABC Noticias | Redacción
El intendente dio inicio al Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal.
CONCEJO SESIONES ORDINARIAS JATON
El intendente Jatón dejó inaugurado el 143º Período de Sesiones Ordinarias en el Concejo de Santa Fe.

El intendente Emilio Jatón inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal. Tal como lo establece la Ley Orgánica de Municipalidades, el mandatario hizo un repaso del informe anual de gestión centrado en tres ejes: obras, seguridad preventiva y policía de proximidad, transporte público y ética pública para los funcionarios y funcionarias.

En tanto, insistió en su plan de trabajo para este 2022 donde el Plan Integrar tiene un rol fundamental: obras necesarias para la conectividad, la logística y la infraestructura que favorezcan la integración territorial. “Las ciudades son cambiantes, la pandemia hizo que Santa Fe cambie por eso estamos pidiendo mayor participación de otros actores, claves en la ciudad para que empecemos a trabajar y mejoremos la vida en común. Lo único que resuelve la convivencia pacífica es lo que estamos haciendo para integrar la ciudad”, resaltó Jatón.

“Queremos una Santa Fe más justa, donde realmente no dejemos a nadie atrás. Tenemos que trabajar por una igualitaria distribución del poder y de los recursos, para que el camino hacia la igualdad sea efectivo en todos los planos. Tengo la firme decisión y el compromiso de continuar construyendo una ciudad moderna, innovadora, sustentable, amigable con el ambiente, inclusiva, diversa, basada en las nuevas tecnologías y potenciada con el talento de los santafesinos y las santafesinas”, finalizó el mandatario local.

Las voces de los concejales

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Leandro González, dio su opinión sobre el discurso del intendente y resaltó que: “la licitación del Transporte Público de pasajeros es una decisión profunda de fondo que realmente busca resolver una necesidad de hace años. Más allá de la decisión política, el objetivo debe ser brindar el mejor servicio para la ciudadanía”.

En materia de seguridad, González manifestó la urgencia de que la policía comunitaria vuelva a tener presencia en los barrios con un vínculo de servicio con los vecinos y vecinas. “Se planteó la reformulación de la guardia de seguridad institucional, mayores patrullajes en la zona de parques y espacios públicos. También lo es, la convocatoria al Consejo de Seguridad Urbana, para reunir a todos los actores en la misma mesa”, precisó el presidente del Concejo.

“El discurso también estuvo centrado en obras necesarias donde el Plan Integrar busca generar condiciones para conectar, vincular y mejorar la calidad de vida de los y las santafesinas en más de 15 barrios”, detalló y continuó: “Por otro lado, se anunció la Ordenanza de Ética Pública. La gente necesita transparencia y cercanía, que todos los dirigentes políticos podamos mostrar quienes somos, de qué vivimos y cómo lo hacemos”, concluyó González.

En tanto, la concejala Laura Mondino sostuvo que “es una reafirmación de un camino que empezó en 2019, que sorteó una crisis económica y sanitaria mundial y que hoy se consolida como un modelo de gestión que ubica a Santa Fe en un proceso de integración histórico. Entre los anuncios que resaltó se encuentran el envío del pliego para la licitación del servicio de transporte público, la subasta del tren urbano y la adquisición de bicicletas públicas, así como la ordenanza de ética pública y el proyecto de ordenamiento de la nocturnidad”.

Por otro lado, la edil Jorgelina Mudallel afirmó que “estamos a disposición para que todo lo que anunció el Intendente se haga realidad. En esta planificación de la ciudad que queremos está la ciudad que tenemos, a esa ciudad le faltan muchísimas acciones y muchísimas intervenciones. Resalto el anuncio de la Licitación del Transporte Público, nos parece que es consecuente con lo que el Intendente anunció en su momento cuando era Concejal, así que eso lo celebramos”.

Por su parte, el concejal Guillermo Jerez expresó que “hay que destacar que estamos saliendo de la pandemia y esperábamos propuestas e iniciativas por parte del Intendente más ambiciosas o acorde a lo que está esperando la ciudadanía. Entendemos que es una buena noticia que se licite el Transporte Público, después entendemos que hay otros temas que el Intendente decide patear la pelota para afuera de la cancha, Seguridad es uno de ellos”.

En tanto, la concejala Adriana Molina precisó que “primero me gustaría destacar que entiendo que, en el tercer año de gestión, lo que los vecinos necesitan son acciones y acciones concretas, porque lo que nosotros seguimos escuchando en las calles es la necesidad de que la ciudad se ponga en marcha. En materia de Seguridad, que es la principal y gran preocupación esperábamos anuncios concretos”.

A su turno, el edil Saúl Perman sostuvo que “el discurso del señor Intendente me pareció muy interesante. Se están haciendo obras y queda mucho más por hacer. Nosotros lo que quisiéramos es que, dentro de los 30 kilómetros de bicisenda que están planeados, mis pares y el Ejecutivo acompañen nuestro proyecto que presentamos de la bicisenda de Boulevard, desde Av. Freyre hasta el Puente Colgante y la de Suipacha, desde el Parque Garay hasta la Estación de Ómnibus”.

En tanto, el concejal Juan José Saleme afirmó que “creo que, iniciando el tercer año de gestión del Intendente, más que analizar solamente lo que dice, hay que analizar los hechos y lamentablemente nos encontramos con una ciudad que no tiene nada que ver con el relato que el Intendente tiene. Habla de una ciudad pujante, innovadora, que crece y lamentablemente nosotros vemos todo lo contrario”.

Finalmente, el edil Hugo Marcucci indicó: “quiero remarcar particularmente que, si fuese intendente, estaría muchísimo más preocupado por la Seguridad de lo que se ha manifestado hasta ahora y de lo que se ha manifestado el Intendente que haría o que va a hacer a futuro. Ahí exigimos una mayor determinación, un mayor liderazgo, poner más herramientas de la ciudad en función de proteger al ciudadano”.

Te puede interesar