En Recreo se analizaron los hechos delictivos con funcionarios del Ministerio de Seguridad

El intendente Omar Colombo recibió a funcionarios provinciales y realizó un análisis minucioso de la situación actual y se proyectaron acciones que puedan minimizar los niveles delictivos que se experimentan en la sociedad.
COLOMBO RECREO 2
El intendente Colombo encabezó la reunión de la plana política de la ciudad de Recreo.

El intendente de la ciudad de Recreo, Omar Colombo, recibió en la sala de reuniones a funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe. Los presentes coincidieron en que, si bien la seguridad es responsabilidad absoluta del gobierno provincial, se necesita un trabajo coordinado con municipalidades y comunas para la prevención del delito.

Convocada por el intendente Colombo se llevó adelante la reunión de la plana política de la ciudad de Recreo con funcionarios del Ministerio de Seguridad que conduce el Dr. Jorge Lagna. El primer mandatario de Recreo tomó la palabra para expresarse en nombre de todos los habitantes de la localidad. “Existe una creciente preocupación de los vecinos y vecinas por los hechos delictivos que vienen sucediendo. Se necesitan más recursos humanos y materiales para mejorar la prevención y garantizar la continuidad de esta mesa de coordinación local, que es importante para analizar y poner en marcha las estrategias a seguir para que Recreo sea y se sienta más segura”, puntualizó Colombo.

En tanto, el subsecretario de Seguridad Preventiva del Ministerio de Seguridad, Gustavo Pucheta, puntualizó que “estos encuentros son fundamentales para favorecer las acciones coordinadas con los municipios y comunas. Nos vamos a reunir una vez cada quince días para poder hacer análisis, diagramación y planificación de trabajos con todas las fuerzas que intervenimos en la seguridad. Si bien es potestad del gobierno provincial, la seguridad será mucho mayor si coordinamos los trabajos”, agregó el funcionario del Ministerio de Seguridad.

Por otra parte, el coordinador de Seguridad Social, Facundo Bustos, indicó que “dentro de la amplia agenda que el intendente tenía preparada para plantear se abordó fuertemente la innegable realidad de que esta localidad ya tiene características de ciudad, con muchas vías de acceso y en función de ello debemos hacer un fuerte control de los motovehículos, que, sin estigmatizar, son los predilectos como movilidad para delinquir. Esta mesa de coordinación lo que hará será relevar las preocupaciones de los vecinos para traducirlas en políticas concretas para prevenir el delito”, subrayó Facundo Bustos.

El actual presidente del órgano legislativo, Omar Picard, quien resaltó que le pareció “interesante la reunión para que se concrete definitivamente la mesa de coordinación que viene pendiente del año pasado. Por otro lado, insistimos con la idea de volver al formato de los ‘buzones de la vida’, para denunciar de forma anónima, eso dio buenos resultados en Recreo, hay que reimplementarlo”. 

La mesa de coordinación quedó conformada y convocada para dentro de dos semanas. Los presentes coincidieron en que se trata de un ámbito donde se podrán sacar conclusiones certeras y desarrollar políticas de prevención partiendo del pedido de la propia sociedad.

Del encuentro participaron, además, los ediles Eduardo Dovis y Noelia Formento; el jefe de Orden Público, Daniel Molina; el Fiscal Municipal, Diego Monzón; el subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Julián Aranda; y representantes de las fuerzas de seguridad de nivel local.

Te puede interesar